LIMA

Ubicación
Lima es la capital de Perú y está ubicada en la costa central del Pacífico en Latinoamérica. La población es de aproximadamente 8 millones de habitantes y sus áreas cubre unos 33,000 kilómetros cuadrados, por donde usted llegará al entrar al Perú. En crucero por la bahía de Callao y por avión en el aeropuerto internacional Jorge Chavez (pionero aviador Peruano). El aeropuerto está ubicado en Lima a aproximadamente 45 minutos del centro colonial o de distritos comerciales tales como Miraflores, San Isidro, etc. La capital peruana "Lima" fue establecida por los españoles "conquistadores" en 1535.

Historia
La reseña más antigua que se encuentra en Lima es la colonia del pescador en el valle del Río Rimac. En un periodo posterior de la cultura Proto-Lima se establecieron dos movimientos principales: el Aramburu y el Maranga. En el valle de Lima aparecieron los collas, originales de Canta y Huarochiri. En la última etapa los Incas presentaron a sus dioses en esta área pero permitieron que las demás personas practicaran sus religiones. Pachacamac fue un templo dedicado al dios del Sol.

El conquistador Francisco Pizarro fundó Lima el 18 de enero de 1535. Hicieron del Perú la región más importante de Latinoamérica y un virrey que vivía en Lima representaba al Rey de España.

José de San Martín liberó Perú de la colonización española y la declaró independiente el 28 de julio de 1821. Desapareció la esclavitud y Lima fue considerada como la ciudad mejor desarrollada de Latinoamérica.

Principales Atracciones
Lima de la tranquilidad
Lima es un recorrido obligado para los viajeros que quieran admirar la belleza de la Lima colonial y moderna, por preservar el interés y encanto de ciudades históricas y llenas de monumentos históricos. Lima es inmensa y es la principal atracción turística de sus 43 distritos, pero innegablemente uno de los lugares más evocativo para los viajeros es el conocido como Centro Histórico de Lima. El centro comercial de Larco Mar in Miraflores, los más elegantes restaurantes de la ciudad con vistas al océano Pacifico y sus hoteles cinco estrellas. También el Camino Real con sus enormes shoppings en San Isidro. El distrito de los artistas, pinturas, poetas, escritores, músicos como Barranco, con bares y peñas (lugares con música folclórica y afro como en los Andes u otras regiones del país).

Lima Colonial
" El tablero de damas de Pizarro", fundada por este conquistador en 1535. La ciudad fue organizada hasta el principio de este siglo como el centro de vida y de la economía. Era la capital peruana donde los conquistadores y virreyes vivían con la gente como los " Perricholi ". Era la ciudad de los reyes. Testigo de miles de cuentos, El Centro Histórico ocupa la parte m?0s antigua de la ciudad y es un legado cultural del Perú. Cubre la base española original - conocida como el Tablero de Damas de Pizarro, los antiguos jardines y haciendas junto al río Rimac y la sección de los Barrios Altos. Sus edificaciones reflejan la riqueza de la arquitectura de Lima a través de los siglos, combinado con edificios modernos y áreas de shoppings. Caminando por sus calles y observando las iglesias, mansiones, fuentes, monumentos, paseos, bulevares y hogares, el visitante puede ver diferentes estilos que existen de lado a lado, y siente como si viajara a través del tiempo.

Los balcones que Lima poseen, simples o líneas largas, únicos en Latinoamérica constituyen uno de los aspectos más pintorescos de las calles de la vieja Lima. La arquitectura con influencia francesa (siglo 18) muestra el encanto de las casas e iglesias con la frescura dada por los constructores mestizos quienes ingeniosamente usaron material como la arcilla y el yeso.

Las plazas y parques más importantes poseen una restauración y lucen atractivas en la actualidad. El intendente de Lima "Andrade" recientemente ha sido re electo y continua con su buen desempeño. El y su equipo diseñaron un plan de acción para convertir a Lima como la capital del turismo latinoamericano.

Lima Moderna
Nuevas áreas residenciales, San Isidro, Miraflores, Barranco, han crecido a orillas, protegidas por los antiguos balnearios. A través de estas calles con largas y ruidosas zancadas existe actividad comercial, bancos, espectáculos, galerías de arte. El surfeo es practicado en las playas. Una nueva ciudad se esta desarrollando y creciendo entre las gay bougainvillea de Miraflores y los olivos de San Isidro. La ciudad posee una vista al mar, y largas playas en la Costa Verde, Chorrillos y La Herradura.

Lima con lugares arqueológicos y magníficos museos
Perú posee un excelente material arqueológico de todo tipo (cerámicas, telas, objetos de oro y plata, etc.) los cuales pertenecen a un gran numero de cultura prestigiosas: Chavin, Huari, Chimu, Mochica, Nazca, Paracas, Moxeque, Vicus, Inca, etc. Todos pueden admirar estos finos objetos de las culturas altamente avanzadas en los museos y alrededores de Lima, donde se exponen estos tesoros.

Lima y su gente
Lima fue fundada por el conquistador Francisco Pizarro el 18 de enero de 1533. Desde entonces esta ciudad fue considerada la nueva capital del Perú. La riqueza importada por los nobles españoles que inmigraron hacia Perú hicieron de Lima originalmente la Ciudad de los Reyes. Todo el oro era exportado desde esta ciudad hacia España. Varias de las casas coloniales de esa época aún existen.

Lima permaneció como una pequeña ciudad por mas de 400 años. En los años veinte la población se tripiclo. Desde la Segunda Guerra Mundial, la población de Lima creció 10 veces mas. Hoy en día, casi 8 millones de personas viven en la metrópolis. Por ejemplo, la selva tropical cubre el 60% del territorio y solo el 5% de la población vive en esta gran selva. La mayoría de los inmigrantes vienen de los Andes. Buscando una vida mejor, se mudaron a Lima con pocas posesiones y se encontraron ante una situación peor de pobreza. Algunos son afortunados y tienen un buen nivel de vida y logran mandar sus hijos a la universidad, etc.

En los últimos años e influenciados por una situación política estable, compañías extranjeras están invirtiendo en Perú y creando nuevas fuentes de trabajo. El clima financiero parece mejorar, pero en muchos países de Latinoamérica el dinero esta en manos de unos pocos. La mayoría de la gente pobre comienza un negocio en las calles como vendedores y logras sobrevivir vendiendo cigarrillos y chicles.

Desde que nuevos cambios surgieron dentro de la política varias inversiones se han realizado en los hospitales, escuelas y universidades. La mayoría puede ir a la universidad para ser profesionales. Esta es la única forma de asegurarse un futuro en Lima y ganar buen dinero.

El gobierno está trabajando sobre la seguridad social, especialmente para los pensionados. El sistema de impuestos es realmente bueno (SUNAT). SUNAT se encarga de cerrar los negocios que no pagan sus impuestos. La mayoría son pequeños negocios como tiendas, que son clausuradas con una conocida franja roja. No se sorprenda si pide una cerveza en un bar y ellos le dan un recibo. Para darles una idea de lo joven que es la economía del Perú, el mercado de valores de este país existe desde fines del 80 y los valores aumentaron 10 veces en 8 años. En este momento el mercado es bastante estable y la inflación esta controlada.

Regresar a Destinos y ciudades