Camino Inca y Canotaje en el Río Apurímac
14 Días / 13 Noches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Sábado - Llegada a Lima
Una ciudad que vive, donde el pasado se mezcla con el presente. Donde los palacios, monasterios y conventos coloniales existen en asombrosa armonía con modernas edificaciones y las más impresionantes y milenarias huacas Pre-incas. Ya sea en el zaguán de una vieja casona o en la profundidad de una lúgubre catacumba. Lima, la ciudad de los reyes te espera, para deslumbrarte con su magia y embriagarte con su sabor. Al llegar al aeropuerto de Lima, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel.
 
Día 2: Domingo - Lima Colonial y Moderna / Museo de Oro
Desayuno. Visita por Lima, moderna y colonial. Una ciudad que siempre te recibirá con los brazos abiertos. La visita a la Lima Colonial incluye un deslumbrador paseo por la Plaza de Armas, enmarcada por la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Torre Tagle transportándote al pasado con solo pisar uno de sus escalones. También pasearemos por Miraflores y San Isidro, dos de los barrios más hermosos y exclusivos de la capital. Como si la mítica ciudad de "El Dorado" se abriera ante tus ojos, así te sentirás al visitar el Museo de Oro y Armas del Perú, una singular colección de piezas Pre-Colombinas así como la colección privada de armas de Miguel Mujica Gallo. (D)
 
Día 3: Lunes - Lima / Cusco
Desayuno. Traslado del aeropuerto Lima para tomar su vuelo a Cusco. Al llegar un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Mañana libre en Cusco para actividades independientes - Paseando por esta encantadora ciudad, explorando las estrechas calles, será una experiencia inolvidable. Grandes compras son artesanías tradicionales peruanas, suéteres de lana y alpaca, ponchos, joyería de oro y plata, etc. Debido a que hay una variedad de productos, sugerimos adquirirlo ya que no encontrará el mismo en otra tienda.

En la tarde Tour a Cusco y ruinas cercanas - La emoción y el asombro serán inigualables, desde la Catedral a la Plaza de Armas, pasando por el Convento de Santo Domingo, construido sobre el famoso Templo del Koricancha; hasta las ruinas de Kenko, Puca Pucará, Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuamán. Alguna vez el centro de la civilización Inca; Cusco sigue cautivando a sus visitantes, viviendo en sus recuerdos por mucho, mucho tiempo. (D)
 
Día 4: Martes - Mercado Indio de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo
Desayuno. Excursión de día completo al Mercado Indio de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo - viajaremos a las fértiles campiñas hasta arribar al colonial pueblo de Pisac. Un mercado colorido y de abundantes maravillas se presentará ante tus ojos, donde tendrás la oportunidad de observar y comprar la más variada artesanía y joyería cuzqueña. Después de almorzar, nuestro tour continúa hacia Ollantaytambo, una antigua fortaleza inca compuesta por numerosos templos y terrazas que se elevan majestuosamente sobre el valle. (D,A)
El Camino Inca a Machu Picchu es tasado entre los mejores viajes en el mundo debido a la belleza exquisita de su entorno natural. Estos incluyen diferentes áreas ecológicas desde los desiertos a selva tropical andina. Siguiendo este antiguo camino inca andaremos por misteriosos sitios arqueológicos, la mitad cubierta por el crecimiento excesivo de selva y finalmente llegan a la ciudad perdida de los incas, Machu Picchu.
 
Día 5: Miércoles - Cusco / Piskacucho / Yunkachimpa
Los transportamos desde su hotel en nuestro cómodo bus privado, luego de atravesar las localidades de Chincheros, Urubamba y Ollantaytambo en "Valle Sagrado de los Incas" nos dirigimos a Piskacucho en el Km. 82 de la vía férrea Cusco - Machupicchu, lugar de inicio de nuestro trekking. Almorzamos en Miskay con una parada de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, luego reiniciamos la caminata hacia el primer campamento en Yunkachimpa, previa visita guiada del Grupo Arqueológico de Llactapata. (D,A,C)
 
Día 6: Jueves - Yunkachimpa / Warmiwañuska / Runkurakay
Se inicia de la caminata hacia el punto más alto del Camino Inca, donde podremos observar diferentes microclimas. Pasamos el abra de Warmiwañusca a 4,200 m.s.n.m. para luego almorzar, acampamos en el sector de Paqaymayo para luego cenar en Runkurakay. (D,A,C).
 
Día 7: Viernes - Runkurakay / Chaq'icocha / Wiñaywayna
Luego de recorrer 45 minutos llegamos al segundo paso a 3,850 m.s.n.m., con previa visita al grupo Arqueológico de Runkurakay. Visita al Grupo Arqueológico de Sayacmarka, para posteriormente reiniciar la caminata con dirección a Phuyupatamarka donde almorzamos. Llegada a Wiñaywayna y visita al Grupo Arqueológico del mismo nombre, tiempo libre y cena. (D,A,C).
 
Día 8: Sábado - Wiñaywayna / Machu Picchu
Inicio de la Caminata con dirección a Machupicchu. Arribo al sector de Intipunku, de donde podemos apreciar la majestuosa ciudadela de Machupicchu. Ingresamos a la Ciudadela, donde registramos el control de nuestra llegada, e iniciamos la visita guiada, a la ciudadela la que apreciaremos en toda su magnificencia ; desendemos a la población de Aguas Calientes donde pasará la noche.(D)
 
Día 9: Domingo - Machu Picchu / Huayna Picchu / Cusco
Muy temprano en la mañana y después del desayuno tomaremos un bus para visitar la ciudad perdida de Machu Picchu. Una excursión opcional para las personas más dinámicas sobre el grupo debería ir de excursión hasta Huaynapicchu, el pico de forma de pirámide esto pasa por alto Machu Picchu. En la tarde tren de retorno a Cusco (D).
Canotaje en el Río Apurímac: Esta exploración emocionante de canotaje de cuatro días está catalogada como una de las mejores del mundo en su género. Diríjase a través de los Andes hasta el río Apurímac (Hablador de los dioses) para empezar su expedición desde un cañón espectacular, solitario donde encontrará una diversa gama de animales como: la nutria de río, el gato montés, zorros, patos silvestres y con un poco de suerte el majestuoso cóndor. Muchos de los rápidos están catalogados en clase III, IV y algunos llegan a clase V.
 
Día 10: Lunes - Canotaje en el Río Apurímac
Nos encontramos con el grupo a la 9:00 am en Cusco. Luego en un Bus nos embarcamos y viajamos por 4 horas hasta el lugar de lanzamiento en el rio a una altura de 2,000 metros. Preparamos todo el equipo se les da una explicacion de seguridad , se realizan las practicas y nos lanzamos rio abajo por unas 1 y media hora hasta llegar a nuestro campamento a orillas del rio en un profundo cañon. (A,C)
 
Día 11: Martes - Canotaje en el Río Apurímac
Después de un suculento desayuno, nos lanzamos al río y hoy estaremos en el agua mas o menos unas 4 a 5 horas flotanto. La primera parte tenemos rápidos clase III y IV. Almorzamos y continuamos llegando a nuestro campamento como a las 4 de la tarde , acampando en una linda playa de arena blanca. (D,A,C)
 
Día 12: Miércoles - Canotaje en el Río Apurímac
Luego de un suculento desayuno, navegaremos por unas 4 a 5 horas corriendo excelentes rapidos clase II y IV, acampamos en una playa de arean ala aldo del rio. (D,A,C).
 
Día 13: Jueves - Canotaje en el Río Apurímac
Hoy dia estaremos en el agua como unas 4 horas, descendiendo rapidos clase IV y V. Despues de almorzar llegamos al lugar de salida donde se empaca todo el equipo y retornamos en nuetro bus a Cusco, llegando como a las 6:00pm (D,A)
 
Día 14: Viernes - Cusco / Casa
Traslado desde el hotel al aeropuerto para la salida. (D)
 
 
Salidas: Sábado (de Mayo a Diciembre)

Lo que incluye el tour: todos los traslados, todos los tours indicados en el itinerario, todas las entradas a lugares visitados, todos los tickets de tren y bus necesitados para la operación del itinerario, todas las comidas indicadas en el itinerario, impuesto de hotel y cargo por servicio.
No incluye: tarifa aérea(Lima-Cusco-Lima), Propinas para los guías del tour, conductores y porteros.

Lo que incluye el Camino Inca:
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en Cusco
Traslados al punto de salida para Camino Inca y traslado de la estación de tren de Cusco al hotel
Transporte: Bus Privado desde Cusco al km 82
Entradas: Camino Inca y Machupicchu
Guía profesional en inglés
Cocinero: A cargo de la preparación de la comida
Porteadores generales: Cargadores de carpas y equipo de cocina
Porteadores personales: Cargadores de mochilas, bolsas de dormir y colchonetas (Maximo 6.5 kilos por persona: Regulaciones de la UGM)
Equipo: carpas de doble ocupación y colchonetas, carpa comedor, carpa baño, carpa cocina, mesas, sillas y botiquín de primeros auxilios.
Comidas: 3 desayunos/ 3 almuerzos/ 3 cenas/ snacks
Bus: De Machupicchu a Aguas Calientes (estación de tren)
Tren a Cusco: Backpacker Express (tren de turismo)
Lo que incluye en el canotaje:
Transporte hacia el rio y de retorno
Guías profesionales clase V
Balsas autoevacuantes
Todas las comidas en el río
Bolsas impermeables para su equipaje
Trajes de Neoprene y casacas para la lluvia
Carpas para dos personas
Cataraft de seguridad
Que llevar para el canotaje:
Unas sandalias y zapatillas para el río
Un Gorrito para el sol
Una camiseta de manga larga para el campamento
Un pantalón tipo buzo para el campamento
Linterna con baterias y foco de repuesto
Cantinplora o botella de agua
Repelente de Insectos
Saco de dormir y colchoneta
2010 Precios por persona: Los precios estan disponibles segun requerimiento.
Para ver los hoteles a usar, por favor haga click aquí
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
Para información previa al Camino Inca, por favor haga click aqui