Chachapoyas Express
4 Días / 3 Noches

En el departamento de Amazonas ubicado en el norte del Perú se desarrolló la cultura pre-inca Chachapoyas a partir del año 800 después de Cristo y se caracterizo por su desarrollo en la parte militar. Los Chachapoyas, que finalmente fueron conquistados por el Inca Tupac Yupanqui en el siglo XV, han dejado una gran variedad de muestras de su labor que son revisadas exhaustivamente por los arqueólogos. Destaca la fortaleza de Kuelap ubicada en lo alto de una montaña que domina toda la zona de influencia. Se ha elaborado un programa con nueve salidas fijas que permitirá a los clientes explorar y descubrir la enigmática Chachapoyas y Cajamarca, lugar donde los conquistadores españoles tuvieron el primer contacto con la civilización inca. Estos programas están dirigidos principalmente para aquellas personas con especial interés en arqueología y una pizca de aventura. La zona es aún nueva para el turismo pero nosotros hemos tomado cuidado en detalles para ofrecer la mayor comodidad posible con vehículos con aire acondicionado y guías expertos. Es importante mencionar que esta zona no es solo es conocida por los descubrimientos arqueológicos sino también por sus diferentes hábitat, bellos paisajes y una interesante variedad de aves endémicas.
 

Día 1: Chiclayo / Chachapoyas
Por la mañana Usted partirá desde Chiclayo en auto o bus privado con aire acondicionado hacia Chachapoyas (2,344 msnm). Llegada al final de la tarde. Box Lunch.
Llegada y traslado al Hostal El Chillo donde se cenará. (A,C)

 

Día 2: Chachapoyas
Luego del desayuno partiremos en otra interesante excursión que nos permitirá admirar los edificios funerarios de Revash ubicados en lo alto de una montaña. Posteriormente nos dirigiremos a Leymebamba para el Museo del Centro Mallqui que guarda una valiosa colección de 200 momias encontradas en La Laguna de los Cóndores. Retorno al Hostal El Chillo para cenar y pernoctar. (D,A,C)

 

Día 3: Chachapoyas
Luego del desayuno se visitará Kuelap, la imponente fortaleza pre-inca ubicada en lo alto de la montaña (a 3080 metros sobre el nivel del mar). Aunque Kuelap fue descubierta 60 años antes de la ciudadela de Machu Picchu, no es tan conocida en el mundo. Sin embargo recientes importantes descubrimientos arqueológicos en zonas cercanas relacionadas con Kuelap y su historia han capturado la atención de arqueólogos, revistas internacionales y compañías de filmación. Box Lunch. Cena y pernocte en el Hostal El Chillo. (D,A,C)

 
Día 4: Chachapoyas / Chiclayo
Por la mañana partiremos hacia la ciudad de Chiclayo. Llegada por la tarde y traslado al hotel seleccionado. (recomendamos el Gran Hotel Chiclayo) (D)
 
 
Grupo : Mínimo 2 pasajeros.
Salidas fijas 2012: May 7, Jun 4, Jul 23, Ago 13, Sep 10, Oct 22

Lo que incluye: Transporte terrestre, cabalgatas, pension completa y alojamiento en el Hotel Chillo(2 noches), y en un hotel local (1 noche).
Lo que no incluye:
Tarifas aéreas Internacionales y domésticas.

2012 Precios por persona expresados en US$ : $1320 en habitación doble. Suplemento simple: $210
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: INKANA