Cusco, El Viaje Perfecto I
7 Días / 6 Noches

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Llegada a Cusco
Hoy usted disfrutará de un vuelo corto pero espectacular sobre los Andes hacia la ciudad más antigua del hemisferio, Cusco, con 3399 m.s.n.m. de altura.
Al llegar al aeropuerto, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel.
El resto del día es libre para relajarse y aclimatarse a la altitud. (D)
 
Día 2: Mercado Indio de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo
Excursión de todo el día al Mercado Indio de Pisac y a la Fortaleza de Ollantaytambo - Salida por la mañana, recorriendo los campos fértiles del Valle del Urubamba hacia el pueblo colonial de Pisac donde encontraremos el Mercado Indio (Martes, Jueves y Domingos). Otros días usted podrá visitar el núcleo religioso y el sitio arqueológico de Pisac. Durante su visita al colorido mercado usted tendrá la oportunidad de negociar con los lugareños, diferentes artesanías y joyas peruanas.
Nuestro tour continúa hacia Ollantaytambo, una antigua fortaleza inca compuesta por numerosos templos, terrazas agrícolas y un área urbana.

Hay dos sectores distintos: El religioso y zona de adoración, y el área residencial. Ollantaytambo era un importante centro administrativo con probables funciones militares si uno considera las paredes y torres. Hay también rastros de antiguos caminos y acueductos. La ciudad de Ollantaytambo es llamada "Ciudad inca viviente" ya que los habitantes mantienen sus tradiciones y costumbres. El almuerzo se brinda en una hermosa hacienda a orillas del río Urubamba. (D,A)
 

Día 3: Moray, Maras y Complejo Arqueológico Pisac
Pozas blancas y brillantes, provenientes de un riachuelo subterráneo y expuestas al sol hasta evaporarse, las impresionantes Salineras de Maras son un espectáculo único para empezar una mañana. El viaje continua llevándonos a conocer las costumbres y forma de vida de un auténtico poblado Quechua. Los Incas, nobles quechuas originarios del imperio Incaico, aún mantienen en este singular lugar sus tradiciones perpetuándolas hasta nuestros días. Siguen subsistiendo de lo que la tierra produce para ellos y vistiendo sus coloridos y originales ponchos. Una experiencia vivificadora y emocionante.
El almuerzo es servido en La Casa Hacienda Huayoccari - el aspecto más resaltante de esta es su ubicación, desde se domina el Valle del Urubamba en medio del verdor de las montañas y el río. La Casa-Hacienda tiene la magia de hacernos olvidar la rutina diaria. El almuerzo de hoy será un acontecimiento realmente inolvidable.
Por la tarde visita al complejo arqueológico Inca de Pisac, que descansa sobre una montaña a la entrada del Valle. Destacando el sistema de irrigación, el observatorio astronómico y el reloj solar y calendario “Intiwatana” . Las montañas poseen terrazas agrícolas construidas por el inca y que aun están siendo utilizadas. Este lugar tuvo fines militares, religiosos y agrícolas además de ser un poblado se cree que Pisac defendió el ingreso sur al Valle Sagrado, mientras que Choquequirao el ingreso por el oeste y La Fortaleza de Ollantaytambo el ingreso norte. (D
,A)

 
Día 4: Machu Picchu con alojamiento
Traslado a la estación del tren para iniciar nuestro viaje a la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Esta impresionante y colosal ciudadela constituye uno de los más importantes atractivos turísticos de Cusco. 400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el Explorador norteamericano Hiram Bingham. Empezamos la mañana llegando a ella por tren. Machu Picchu, centro de culto y observación astronómica a la vez el refugio privado del Inca Pachacútec, consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección. Esta excursión incluye un almuerzo en el hotel Sanctuary Lodge. (D,A)
 
Día 5: Día libre en Machu Picchu
Mañana libre. Si alguna vez te gustó mucho un lugar y quisiste quedarte unos días más, ninguno vale tanto la pena como Machu Picchu. No te imagines lo que podrías hacer durante esos días, vívelos. Podrás visitar la impresionante montaña de Huayna Picchu, ascendiendo a ella por un empinado camino de piedra, pasear hacia el Puente Inca, un pasaje secreto usado por los guardias reales, o llegar caminando hasta la histórica Puerta del Sol. Por la tarde retorno a Cusco por tren. (D)
 
Día 6: Mañana libre y Visita a la ciudad por la tarde
Mañana libre en Cusco para las actividades independientes – un paseo por esta ciudad encantadora explorando las calles estrechas y asombrosas de estilo colonial. Podrá realizar compras de las tradicionales artesanías peruanas como son los finos suéteres y mantas de lana y alpaca, los ponchos, la cerámica, la joyería de oro y plata, productos de cuero, etc. Porque hay tal variedad de productos sugerimos que cuando guste de un artículo particular lo compre, ya que en ningún otro lugar podrá encontrar tanta variedad de artesanías
Por la tarde la emoción y el asombro serán inigualables, desde la Catedral a la Plaza de Armas, pasando por el Convento de Santo Domingo, construido sobre el famoso Templo del Koricancha; hasta las ruinas de Kenko, Puca Pucará, Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuamán. Alguna vez el centro de la civilización Inca; Cusco sigue cautivando a sus visitantes, viviendo en sus recuerdos por mucho, mucho tiempo. (D)
 
Día 7: Salida de Cusco
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. (D)
 
 
Lo que incluye: Todos los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto, Todas las excursiones y visitas listadas, Servicios de trasladistas y guías calificados, Todos los traslados, boletos de tren y bus necesarios para la operación del itinerario, Todas las entradas a los lugares visitados, Alojamiento en los hoteles indicados, Desayuno diario y comidas detalladas en el itinerario, Kit de bienvenida con mapas y lista de restaurantes sugeridos, Traslado de equipaje a aeropuertos y hoteles, Cargos por servicios en hoteles incluidos, Números de teléfonos de emergencia disponibles las 24 horas del día.
Lo que no incluye: Impuesto de salida en vuelos internacionales : $31.00, Impuesto de salida en vuelos nacionales : Lima $6.05 , Cusco $6.05, Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, extras en hoteles, etc, Propinas a guías, meseros y ayudantes, Servicios no listados en el itinerario.
Hoteles a usar:
Categoría/Ciudad
Cusco
Valle Sagrado
Machu Picchu
Turista
Terra Andina Hotel (Std)
La Casona de Yucay
El Santuario
Turista Superior
Terra Andina Hotel (Sup)
Libertador Valle Sagrado
Machu Picchu Inn
Primera Clase
Casa Andina Cusco Private Collection
Sonesta Posada del Inca Yucay
Hatuchay Tower
De Lujo
Libertador Cusco
Sol y Luna
Machu Picchu Pueblo
Super Lujo
Monasterio
Casa Andina Sacred Valley Private Collection
Sanctuary Lodge
2012 Precios por persona: Disponible según requerimiento.
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
Cusco, Valle Sagrado and Machu Picchu