Ecuador y Perú
15 Días / 14 Noches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Llegada a Quito
Al llegar al aeropuerto, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel.
 
Día 2: Mercado Indio de Otavalo
Desayuno. Otavalo es la feria indígena más famosa de Sudamérica. Aquí los Otavaleños comercian en silencio, en marcado contraste con el ruido de otros mercados. Una temprana salida de Quito lo llevará a través de dramáticos paisajes andinos. Tendrá suficiente tiempo de recorrer el famoso mercado y sus estrechas calles empedradas, llenas de indígenas otavaleños con sus ponchos azules, pantalones blancos y el cabello en una larga trenza. En la tarde visita al centro de San Antonio de Ibarra (tallas en madera) y a los almacenes de artículos de cuero en Cotacachi. El amuerzo es proporcionado en ruta. (D,A)
 
Día 3: Quito / Isla Baltra / Cerro Dragon(Isla Santa Cruz)
Arribo por avión a la Isla de Baltra e inmediato traslado por bus (5 minutos) al muelle para abordar la MN SANTA CRUZ. Asignación de cabinas y charla introductoria. Luego, almuerzo y zafarrancho.
Cerro Dragón se encuentra en la costa norte de la Isla Santa Cruz. Un paseo en panga entre islotes y manglares permite la observación del paisaje costero, un área de importante actividad volcánica en el pasado. Durante la exploración se puede ver varios tipos de aves como piqueros, fragatas y pelícanos. A menudo, la negra lava revela la presencia de iguanas marinas. La navegación en aguas poco profundas y de color turquesa brinda la oportunidad de mirar tortugas marinas, rayas y tiburones. Desembarco seco y una caminata hacia una laguna salobre frecuentada por Flamingos, Teros Reales, patillos y una variedad de aves costeras y de laguna. Un sendero conduce hacia Cerro Dragón, desde donde se tiene una hermosa vista de la bahía y del lado oeste del archipiélago. En este sitio anida una gran cantidad de iguanas terrestres, re-introducidas por la Estación Charles Darwin. La vegetación de zona árida brinda una excelente oportunidad para observar aves, como los Pinzones de Darwin, cucuves de Galápagos, el papamoscas endémico y el Canario María.
 
Día 4: Isla Bartholomé / Puerto Egas(Isla Santiago)
Desembarco seco en Isla Bartolomé para una caminata a la cumbre de la isla. El ascenso es fuerte, ayudado por una escalera de madera; la vista desde la cima vale la pena el esfuerzo. Paseo en panga alrededor de Roca Pináculo, tiempo de playa (desembarco mojado) y buceo de superficie junto a los Pinguinos de Galápagos. Posibilidad de un recorrido en el bote de fondo de vidrio para disfrutar del mundo submarino. Almuerzo a bordo.
Por la tarde, desembarco mojado para una caminata de mediana duración en Puerto Egas. Esta es una gran oportunidad para observar aves de tierra y mar y una colonia de lobos marinos de doble pelo. En marea baja las iguanas marinas se alimentan de las algas. Oportunidad para buceo de superficie o natación desde la playa luego de la caminata. ECO Momento y briefing antes de la cena. Si las condiciones del tiempo lo permiten, observación de estrellas.
 
Día 5: Bahía Darwin / Isla Seymour Norte
Antes del desayuno, temprano ingreso a Bahía Darwin. Desembarco mojado en una pequeña playa coralina para una caminata corta observando miles de aves principalmente fragatas, piqueros de patas rojas y enmascarados, gaviotas, garzas, pinzones y cucuves. El sendero incluye un área de rocas de lava y terreno difícil, pero si se desea, se puede regresar a la playa y disfrutar de natación o buceo de superficie en esta hermosa bahía natural. Aquellos más aventureros pueden realizar buceo de superficie a lo largo de los acantilados y observar tiburones martillo. Almuerzo a bordo. Puede estar en cubierta durante la navegación para buscar delfines y posiblemente ballenas.
Esta es una de las pocas islas que han emergido del fondo del mar en las Galápagos. Luego de un desembarco seco una caminata conduce a los huéspedes por la costa y hacia el interior de la isla observando colonias de piqueros de patas azules, Fragatas Magníficas y gaviotas de cola bifurcada. La costa arenosa está llena de lobos marinos de Galápagos e iguanas marinas. Se puede escoger una caminata más corta. Eco Momento, conferencia sobre las actividades del día siguiente y cena.
 
Día 6: Isla Santa Fe / Puerto Ayora(Isla Santa Cruz)
Temprano desembarco para visitar la Isla Santa Fe. Según últimos estudios geológicos, ésta tiene las rocas más antiguas de Galápagos. La pequeña bahía en la costa norte de Santa Fe brinda uno de los paisajes más pintorescos del archipiélago. Siga por el sendero entre un bosque muy alto de cactos Opuntia, donde se pueden ver grandes iguanas de tierra que son endémicas de Barrington. Abundan gran variedad de pinzones y cucuves. Retorno a bordo y navegación hacia Isla Santa Cruz.
Desembarco seco a media mañana para visitar la Estación Científica Charles Darwin y el programa de cría en cautiverio de las tortugas gigantes. Se observa también un bosque de cactus gigantes y muchas aves terrestres. Luego, un paseo por la calle principal de Puerto Ayora le permitirá observar como viven los Galapagueños en este mágico paraíso. Creemos que nuestra presencia debe beneficiar también a la comunidad local. Almuerzo en el hermoso Finch Bay Hotel. Por la tarde, recorrido en bus hacia la parte alta de la isla con una vegetación que incluye un bosque de Scalesia y visita a los cráteres Los Gemelos. Se incluye también el observar al reptil más famoso de las Galápagos, las tortugas gigantes, en su hábitat natural. El papamoscas bermellón deleitará la vista con sus plumas rojas entre el verdor esmeralda de la vegetación. Se puede observar también Pinzones de Darwin (la mayoría del grupo de arbóreos), particularmente el famoso Pinzón Carpintero. Retorno a la MN SANTA CRUZ para el ECO Momento, charla informativa y cena.
 
Día 7: Isla San Cristóbal
Desembarco en Puerto Baquerizo Moreno. Este pequeño y atractivo puerto es la capital provincial de las Islas Galápagos (población 4.000), sobre una bahía con forma de media luna. Por la mañana, recorrido en bus por 45 minutos para visitar el centro de cría de tortugas La Galapaguera en Cerro Colorado. Observar la forma de media montura del carapacho de las tortugas es una excelente manera para comprender su adaptación al entorno seco tropical. Se puede observar muchos otros animales, endémicos de San Cristóbal, como cucuves, lagartijas de lava y el papamoscas bermellón. Si el tiempo lo permite, una visita a la Laguna El Junco (la única laguna permanente de agua dulce en la isla) traerá muchas sorpresas. Regreso a la MN SANTA CRUZ para el almuerzo.
Si no desea tomar el programa oficialmente programado para la mañana en San Cristóbal, puede visitar por su cuenta el Centro de Interpretación de San Cristóbal, localizado en un entorno natural, donde los visitantes pueden obtener información que les ayudará a entender mejor la historia natural de Galápagos, con gran énfasis en la historia humana y la conservación. Luego, se puede pasear por Puerto Baquerizo Moreno, donde tiendas de recuerdos y cafés Internet dan la bienvenida a visitantes de todo el mundo. Esta opción le dará la oportunidad de ponerse al día con el mundo y compartir con otros las maravillas que ha encontrado hasta ahora. Retorno a bordo para el almuerzo. Hoy nuevos huéspedes se unirán a la expedición.
La embarcación navega junto a una colonia de lobos marinos, donde se observa también muchas aves marinas como fragatas y piqueros de patas azules, en ruta hacia Playa Ochoa. En Playa Ochoa, una playa coralina blanca los huéspedes desembarcan (desembarco mojado) para caminar por la arena blanca, y luego hacia una laguna salobre donde ocasionalmente se puede observar flamingos. La vida silvestre incluye lobos marinos, garzas comunes, Pinzones de Darwin y el Cucuve endémico de San Cristóbal. Excelente lugar para fotografías de paisajes. Estas son las playas por donde paseó Charles Darwin, en Septiembre de 1835, ya que San Cristóbal fue la primera isla de Galápagos en donde desembarcó. ECO Momento y charla sobre las actividades del día siguiente, seguido de un cocktail ofrecido por el Capitán y la cena.
 
Día 8: Isla Española
Antes del desayuno, crucero escénico por el Canal Bolívar y posible observación de ballenas y/o delfines. Desayuno y desembarco para una caminata de media duración en Bahía Urbina para observar tortugas gigantes e iguanas terrestres. Esta área surgió de repente del fondo del océano en 1954 y se puede observar esqueletos marinos, lo que hace de esta caminata muy interesante. Aquellos que lo deseen pueden realizar una caminata más corta por la playa o una caminata más larga hacia el interior de la misma. Es un excelente sitio para natación y buceo. Almuerzo a bordo.
El imponente poder de los volcanes de Galápagos se observa claramente aquí. Desembarco para una caminata de media duración en Punta Moreno (al oeste de Isla Isabela) para observar imponentes flujos de lava y lagunas interiores con aves costeras. Quienes no deseen caminar tendrán un paseo en panga por la costa para observar aves e iguanas marinas. Por la noche, conferencia y cena. Si las condiciones del tiempo lo permiten, observación de estrellas. (D,A,C)
 
Día 9: Bahía Gardner (Isla Española)
Después del desayuno, desembarco en Bahía Gardner para caminata corta por una playa de coral blanco. Puede disfrutar de la playa, natación y buceo o ir en una corta caminata observando lobos marinos, cucubes, pinzones. También se ofrece la posibilidad de navegar en el bote alrededor de los islotes Gardner y Tortuga.
Por la tarde, desembarco en Punta Suárez para una caminata larga entre rocas de lava para visitar sus famosas colonias de aves marinas incluyendo los Albatros de Galápagos(entre abril y diciembre) y el famoso soplador. Durante la caminata se observan también piqueros de patas azules, gaviotas de cola bifurcada, el cucube de Española, coloridas iguanas marinas y una colonia de lobos marinos en el desembarcadero. Para quienes lo deseen se ofrecerá una caminata más corta o un paseo en panga por la costa de Punta Suárez. Cocktail de despedida en cubierta e instrucciones para la salida. Cena de despedida. (D,A,C)
 
Día 10: Cerro Brujo (Isla San Cristóbal) / Guayaquil / Lima
Desembarco en Puerto Baquerizo Moreno para una corta visita de la población y el Centro de Interpretación. El Centro de Interpretación de San Cristóbal, localizado en un entorno natural, permite a los visitantes obtener información para ayudarles a entender las características del área natural que están visitando, los procesos naturales que han hecho de Galápagos un lugar único en el mundo, la historia humana y los esfuerzos que se realizan para proteger y preservar las Islas Galápagos. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Guayaquil y de ahi tomar el vuelo de conexión a Lima.
Al llegar al aeropuerto, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. (D)
 
Día 11: Lima
Desayuno. Visita por Lima, moderna y colonial. Una ciudad que siempre te recibirá con los brazos abiertos. La visita a la Lima Colonial incluye un deslumbrador paseo por la Plaza de Armas, enmarcada por la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Torre Tagle transportándote al pasado con solo pisar uno de sus escalones. También pasearemos por Miraflores y San Isidro, dos de los barrios más hermosos y exclusivos de la capital. Como si la mítica ciudad de "El Dorado" se abriera ante tus ojos, así te sentirás al visitar el Museo de Oro y Armas del Perú, una singular colección de piezas Pre-Colombinas así como la colección privada de armas de Miguel Mujica Gallo. (D)
 
Día 12: Lima / Cusco
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. La emoción y el asombro serán inigualables, desde la Catedral a la Plaza de Armas, pasando por el Convento de Santo Domingo, construido sobre el famoso Templo del Koricancha; hasta las ruinas de Kenko, Puca Pucará, Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuamán. Alguna vez el centro de la civilización Inca; Cusco sigue cautivando a sus visitantes, viviendo en sus recuerdos por mucho, mucho tiempo. (D)
 
Día 13: Cusco / Machu Picchu
Desayuno. Traslado a la estación del tren para iniciar nuestro viaje a la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Esta impresionante y colosal ciudadela constituye uno de los más importantes atractivos turísticos de Cusco. 400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Empezamos la mañana llegando a ella por tren. Machu Picchu, centro de culto y observación astronómica a la vez el refugio privado del Inca Pachacútec, consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección. Esta excursión incluye un almuerzo en el hotel Sanctuary Lodge. (D,A)
 
Día 14: Machu Picchu / Cusco
Desayuno. Mañana libre. Si alguna vez te gustó mucho un lugar y quisiste quedarte unos días más, ninguno vale tanto la pena como Machu Picchu. No te imagines lo que podrías hacer durante esos días, vívelos. Podrás visitar la impresionante montaña de Huayna Picchu, ascendiendo a ella por un empinado camino de piedra, pasear hacia el Puente Inca, un pasaje secreto usado por los guardias reales, o llegar caminando hasta la histórica Puerta del Sol. Por la tarde retorno a Cusco por tren. (D)
 
Día 15: Cusco / Lima / Home
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. A la llegada un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en tomar su vuelo de regreso a casa. (D)
 
 
Lo que incluye: Todos los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto, todas las excursiones y visitas listadas, servicios de trasladistas y guías calificados, todos los traslados, boletos de tren y bus necesarios para la operación del itinerario, todas las entradas a los lugares visitados, alojamiento en los hoteles indicados, desayuno diario y comidas detalladas en el itinerario, kit de bienvenida con mapas y lista de restaurantes sugeridos, traslado de equipaje a aeropuertos y hoteles, cargos por servicios en hoteles incluidos, números de teléfonos de emergencia disponibles las 24 horas del día.
Lo que no incluye: Impuesto de salida en vuelos internacionales:$31.00; Impuesto de salida en vuelos nacionales: Lima $7.40, Cusco $7.40; Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, extras en hoteles, etc; Propinas a guías, meseros y ayudantes; Servicios no listados en el itinerario.
Hoteles a usar:
Categoría/Ciudad
Perú
Ecuador
Lima
Cusco
Machu Picchu
Quito
Turista Superior
Jose Antonio
Ruinas
Presidente
La Rabida
Primera
Jose Antonio Executive
costa del Sol Picoaga
Hatuchay Tower
Alameda Quito
De Lujo
Plaza del Bosque
Libertador Cusco
Inkaterra Machu Picchu
Hilton Colon
Super Lujo
Country Club Lima
Monasterio
Sanctuary Lodge
Swissotel
2012 Precios por persona expresados en US$:
Turista Superior: $5031 en doble, $5586 en triple, $7088 en simple, $7454 viajando solo.
Primera Clase: $5194 en doble, $5846 en triple, $7468 en simple, $7834 viajando solo.
De Lujo: $5668 en doble, $6148 en triple, $8247 en simple, $8612 viajando solo.
Super Lujo: $6470 en doble, $7259 en triple, $9806 en simple, $10171 viajando solo.
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
Quito, Islas Galápagos, Lima, Cusco, Machu Picchu