Expedición a Kuélap
7 Días / 6 Noches

Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: INKANA
En el departamento de Amazonas ubicado en el norte del Perú se desarrolló la cultura pre-inca Chachapoyas a partir del año 800 después de Cristo y se caracterizo por su desarrollo en la parte militar. Los Chachapoyas, que finalmente fueron conquistados por el Inca Tupac Yupanqui en el siglo XV, han dejado una gran variedad de muestras de su labor que son revisadas exhaustivamente por los arqueólogos. Destaca la fortaleza de Kuelap ubicada en lo alto de una montaña que domina toda la zona de influencia. Se ha elaborado un programa con nueve salidas fijas que permitirá a los clientes explorar y descubrir la enigmática Chachapoyas y Cajamarca, lugar donde los conquistadores españoles tuvieron el primer contacto con la civilización inca. Estos programas están dirigidos principalmente para aquellas personas con especial interés en arqueología y una pizca de aventura. La zona es aún nueva para el turismo pero nosotros hemos tomado cuidado en detalles para ofrecer la mayor comodidad posible con vehículos con aire acondicionado y guías expertos. Es importante mencionar que esta zona no es solo es conocida por los descubrimientos arqueológicos sino también por sus diferentes hábitat, bellos paisajes y una interesante variedad de aves endémicas.
 

Día 1 : Chiclayo / Chachapoyas
Por la mañana Usted partirá desde Chiclayo en auto o bus privado con aire acondicionado hacia Chachapoyas (2,344 msnm). Llegada al final de la tarde. Box Lunch.
Llegada y traslado al Hostal El Chillo donde se cenará. (A,C)
 
Día 2 : Chachapoyas
Luego del desayuno se visitará Kuelap, la imponente fortaleza pre-inca ubicada en lo alto de la montaña (a 3080 metros sobre el nivel del mar). Aunque Kuelap fue descubierta 60 años antes de la ciudadela de Machu Picchu, no es tan conocida en el mundo. Sin embargo recientes importantes descubrimientos arqueológicos en zonas cercanas relacionadas con Kuelap y su historia han capturado la atención de arqueólogos, revistas internacionales y compañías de filmación. Box Lunch. Durante el retorno a Chillo se observará la torres funerarias de Macro. Cena y pernocte en el Hostal El Chillo. (D,A,C).
 
Día 3 : Chachapoyas
Luego del desayuno partiremos en otra interesante excursión que nos permitirá admirar los edificios funerarios de Revash ubicados en lo alto de una montaña. Retorno al Hostal El Chillo para cenar y pernoctar. (D,A,C).
 
Día 4 : Chachapoyas
Por la mañana partiremos hacia Leymebamba en el camino nos detendremos en Las Palmas donde iniciaremos una caminata hacia La Congona, un espectacular asentamiento Chachapoyas. En esta área Usted descubrirá interesantes construcciones que son adornados con frisos geométricos y torreones de defensa en la selva. Luego de un almuerzo tipo picnic continuaremos hacia Leymebamba cenar y pernoctar en hostal local y en caso el grupo sea grande se regresará a Chillo a pernoctar. (D,A,C)
 
Día 5 : Leimebamba / Celendín
Por la mañana visitaremos el museo de Leymebamba donde se encuentran las momias recientemente descubiertas en la Laguna de los Cóndores y que han concitado del interés de revistas como National Geographic y canales de televisión como Discovery Channel. Luego partiremos hacia Celendín cruzando dos cordilleras y diferentes ecosistemas como el bosque nublado, tierras agrícolas, y desierto. Además cruzaremos el Cañón del río Marañon. Almuerzo frío en el camino. Pernocte en hotel de Celendín ubicado en el plaza de armas del Pueblo. (D,A,C)
 
Día 6 : Celendin / Cajamarca
Luego del desayuno Usted empezará un viaje hacia la ciudad de Cajamarca donde se almorzará muy temprano. Luego se efectuará de las famosas Ventanillas de Otuzco (ubicado a 8 kilómetros de la ciudad) y se retornará a Cajamarca visitar la ciudad.
Cena y pernocte en el Hotel Laguna Seca.
 
Día 7 : Cajamarca - Lima
A hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Lima.
 
Grupo : Minimo 2 pasajeros.
Salidas fijas 2012: May 4,18; Jun 1,15; Jul 6,20; Ago 3,17; Sep 7,21; Oct 5,19
Lo que incluye: Transporte terrestre, cabalgatas, pension completa y alojamiento en el Hotel Chillo(3 noches), en Leimabamba Lodge (1 noche) y en el Hotel Laguna Seca (2 noche).
Lo que no incluye:
Tarifas aéreas internacionales y domésticas

2012 Precios por persona expresados en US$: $2435 en habitación doble. Suplemento simple: $320