Explorama Lodge y Puente Colgante
4 Días / 3 Noches

 

 

 

Día 1: Iquitos / Explorama Lodge
Recepción en el aeropuerto u hotel, breve orientación camino a la ciudad mientras se traslada al embarcadero de Explorama. Viaje de 80 kilómetros por el Río Amazonas hasta la quebrada de Yanamono donde se encuentra el Explorama Lodge. Por la tarde harán una caminata en la “Trocha de la Laguna” en terreno inundable. En la temporada de inundación, esta excursión se hará en bote! Caminata nocturna o excursión en bote para escuchar los sonidos de la selva y observar las estrellas del hemisferio del sur. Pernocte Explorama Lodge (A,C)
 
Día 2: Explorama Lodge

Excursión muy temprano en la mañana para observar aves. Caminata después del desayuno al "Bushmaster Trail", donde científicos del Missouri Botanical Gardens han encontrado la más alta biodiversidad por hectárea cuadrada. Luego continúan con una visita a una comunidad de nativos Yaguas, donde su guía les explicará sobre su cultura y de como se ha visto afectada por el transcurrir del tiempo. Habrá una oportunidad para truequear o comprar algunas de las artesanías locales y para presenciar una demostración del uso de la cerbatana que algunos de los antiguos Yaguas siguen usando en sus faenas de caza. Durante la tarde se hará una nueva excursión en bote en busca de perezosos, que se encuentran en los árboles de Cetico a la orilla del agua, como también las dos especies de delfines de agua dulce, rosado y gris. Pernocte Explorama Lodge (D,A,C)

 

Día 3: Explorama Lodge / Puente Colgante / Explorama Lodge
Muy temprano en la mañana partida en bote con destino hacia la boca del Río Napo, donde en 1542, el intrépido explorador Francisco de Orellana, fue el primer europeo en avistar el Río Amazonas. Se continua el viaje por el Río Napo hasta llegar al ExplorNapo Lodge en tiempo para el desayuno. Una excursión al maravilloso Puente Colgante que tiene más de 500 metros de largo entre la copa de los árboles y la plataforma más alta ubicada a 35 mts. del suelo. Después del almuerzo una caminata hasta el Jardín Etno-Botanico "ReNuPeRu" donde se puede apreciar más de 240 especias de plantas medicinales Amazónicas cultivadas por un shaman quien explicará los usos de algunas de ellas. Retorno a Explorama Lodge a tiempo para relajarse en la casa de hamacas o en el Bar “La Tahuampa” antes de la cena. Pernocte Explorama Lodge (D,A,C)

 

Día 4: Explorama Lodge / Iquitos
Caminata por una trocha local paralela al Río Amazonas para visitar una casa de los “ribereños” y el trapiche artesanal con su respectivo alambique rústico para la fabricación de aguardiente. Retorno a Iquitos después del almuerzo y traslado al aeropuerto u hotel local. (D,A) si su vuelo de salida lo permite.

 
Salidas: Todo el año con salidas diarias
Lo que incluye: - Todos los traslados por la ciudad y por río.
- Un experimentado guía naturalista multilingüe local.
- Todas las comidas en los albergues.
- Té, café, leche y agua potable las 24 horas gratis.
- Todas las excursiones guiadas por tierra y por río.
- La excursión al puente colgante esta incluido en los programas de Explornapo Lodge, Explortambos, ACTS.
2012 Precios por persona expresados en US$: $590 en doble. (Minimo 2 personas) Suplemento simple: $75
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: EXPLOD