Explortambos Camp
5 Días / 4 Noches

 

 

 

Día 1: Iquitos / Explorama Lodge

Recepción en el aeropuerto. Breve orientación de la ciudad camino al embarcadero. Viaje de 80kms por el Río Amazonas, desde la ciudad de Iquitos hasta el Explorama Lodge. Por la tarde excursión al "camino de la cocha" a través del bosque inundable, el cual en tiempo de creciente es cubierto por las aguas y durante esta temporada esta excursión se realiza en bote abierto. Por la noche después de la cena tiene la oportunidad de visitar el bar "La Tahuampa", y escuchar música local en vivo, o los guías gustosamente les relatarán algunas de las muchas leyendas o cuentos del bosque Amazónico. Pernocte Explorama Lodge. (A,C)

 

Día 2: Explorama Lodge / Explornapo

Después del desayuno, abordar el bote rápido para viajar aguas abajo por el Río Amazonas y luego aguas arriba por el Río Napo hacia la Reserva de bosque primario en el ExplorNapo Lodge. Por la tarde visita al Jardín Ethnobotánico "ReNuPeRu", ubicado al costado del ExplorNapo y atendido por un shaman Local. En este jardín se podrá mostrar a los visitantes la variedad de plantas medicinales que se usan en la medicina actualmente, así como también se apreciará algunas de las plantas medicinales que quizás se usen en el futuro. Por la noche excursión en bote abierto por la quebrada del Sucusari, para tratar de encontrar caimanes y disfrutar de los sonidos nocturnos de la selva de lluvia y admirar las estrellas del sur. Pernocte Explornapo Lodge. (D,A,C)

 

Día 3: Explornapo / Explortambos

Por la mañana, caminata hasta el puente colgante sobre la copa de los árboles, que es una experiencia inigualable. Tiene una altura de más de 35 metros y se extiende por 500 metros de largo y le brinda una diferente y privilegiada base de observación de la naturaleza circundante, incluyendo aves y mamíferos, como también reptiles y algunos insectos que no pisan tierra durante toda su vida, por lo que es imposible verlos caminar en la tierra. El puente es accesible a cualquier persona y no requiere de equipos ni habilidades especiales. Este puente esta suspendido entre 14 de los árboles más altos de la reserva de ExplorNapo y es uno de los más largo del mundo. Por la tarde se camina hasta los Tambos, durmiendo en pequeños refugios de plataformas altas y con mosquiteros, donde pasan una experiencia diferente en el centro del bosque lluvioso. Una caminata nocturna dará una mejor posibilidad de ver algunos animales, que difícilmente se puede ver en el día. Pernocte Explortambos. (D,A,C)

 

Día 4: Explortambos / Explorama Lodge

Por la mañana regreso al ExplorNapo para una excursión en bote abierto a los largo de uno de los muchos afluentes del Río Napo, observando durante su recorrido aves y perezosos, incluyendo una parada para pescar las famosas pirañas. Oportunidad para visitar un pueblo ribereño o gente de la ribera, los cuales podemos observar a lo largo del río. Por la tarde regreso al Explorama Lodge pasando por el pueblo de Francisco de Orellana, donde hay una estatua en memoria del primer europeo que descubrió el Río Amazonas en 1542. Pernocte Explorama Lodge. (D,A,C)

 

Día 5: Explorama Lodge / Iquitos

Por la mañana excursión caminando por "tierra firme", donde estudios científicos hechos por el Missouri Botanical Gardens, han encontrado la más grande bio-diversidad de árboles por hectárea cuadrada. Su guía le mencionará algunas de las plantas medicinales usadas hoy en día, y algunas que quizas se usen en el futuro. Por la tarde regreso a Iquitos para su vuelo a Lima o a su hotel. Desayuno, Almuerzo (Si su vuelo lo permite)

 
Debido al cambio improvisado de la naturaleza del bosque lluvioso, las actividades diarias están sujetas a variar, debido al clima, condiciones del río o de los caminos.
 
Salidas: Todo el año con salidas diarias
Lo que incluye: - Todos los traslados por la ciudad y por río.
- Un experimentado guía naturalista multilingüe local.
- Todas las comidas en los albergues.
- Té, café, leche y agua potable las 24 horas gratis.
- Todas las excursiones guiadas por tierra y por río.
- La excursión al puente colgante esta incluido en los programas de Explornapo Lodge, Explortambos, ACTS.
2011 Precios por persona: $955 en habitación doble, $955 en habitación triple. Suplemento simple $100
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: EXPLOD