Reserva Amazónica
4 Días / 3 Noches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1
Recepción en el aeropuerto de Puerto Maldonado por personal del albergue y asistencia con su equipaje. Luego será trasladado al puerto fluvial, mientras recibe una pequeña introducción explicando detalles sobre la ciudad de Puerto Maldonado y sus alrededores. Luego se embarca y navega durante 45 minutos por el río Madre de Dios pudiendo ver hermosos paisajes de la selva baja amazónica hasta llegar a la impresionante selva que rodea el albergue Inkaterra Reserva Amazónica. Si tiene equipaje adicional que no requerirá en el albergue, puede dejarlo en el Mariposario o en la oficina de Inkaterra en la ciudad de Puerto Maldonado.
Arribo al albergue y bienvenida por parte de personal del staff quienes informarán las reglas del albergue Inkaterra, sobre la seguridad y los horarios a fin de coordinar el itinerario de sus excursiones durante su estadía y asignarle su respectiva cabaña.
Almuerzo buffet en el comedor principal.
Hora del té y partida hacia las excursiones de la tarde.
Sistema de trochas. Caminata guiada sobre las diversas trochas dentro de la reserva ecológica a fin de observar las diferentes clases de vegetación, insectos y aves de la zona. Interpretación sobre el ecosistema del bosque primario y secundario, sus componentes, la manera en que son utilizados y transformados por el ser humano y su importancia para el mundo.
Río al atardecer. Realice un recorrido en bote a través del río Madre de Dios para descubrir los cambios en el ambiente que el atardecer deja apreciar al caer la noche en plena selva tropical. Animales y aves diurnas son reemplazados por especies nocturnas como los caimanes, atajacaminos, capibaras y búhos. También pueden disponer de la excursión de la Selva al atardecer como otra alternativa.
Presentación de la naturaleza de la zona por parte de los guías intérpretes del albergue de Inkaterra en el Eco - Center.
Cóctel y cena buffet en el comedor principal del albergue.
Relájese en la terraza de su pintoresca cabaña antes de retirarse a dormir.

 
Día 2
Despiértese temprano para poder observar el amanecer frente al río Madre de Dios. Desayuno buffet con huevos, cereales, frutas locales y panes frescos.
Reúnase en el Eco - Center para iniciar la excursión de la mañana.
Canopy y Aguajales. Travesía de cinco minutos en bote hacia el Centro de Interpretación del Canopy Inkaterra. Ascenso a la primera torre, 45 metros (150 pies) encima del suelo. Experimente durante una hora y media caminando por el sistema de 7 puentes colgantes (344 metros de largo) entre las copas de los árboles, donde podrá apreciar diferentes clases de árboles, orquídeas, tucanes, pájaros carpinteros y con suerte, diversas especies de monos. Después, una caminata de 30 minutos lo llevará a los aguajales donde recibirá la interpretación y explicación de dicho ecosistema. También puede disponer de otras excursiones como la isla Rolin, Lago Sandoval y Concepción.
Almuerzo buffet y siesta, para recuperar energías.
Hora del té y partida hacia las excursiones de la tarde.
Lago Sandoval. Traslado de 40 minutos en bote a la Reserva Nacional Tambopata. Caminata de 3 km. (1.8 millas) durante 1 hora por el bosque primario hasta llegar a la cocha llamada Lago Sandoval. Aquí tendrá una gran oportunidad de apreciar todo el exuberante ecosistema y las vistas excepcionales que el lago puede ofrecer. Otras alternativas podrían ser las excursiones de Concepción y la isla Rolin.
Presentación de la naturaleza en el Eco - Center.
Cóctel y cena buffet.
Pernocte en las cabañas del albergue.
 
Día 3
Si lo desea, despiértese temprano para poder observar el amanecer frente al río Madre de Dios.
Disfrute de un desayuno buffet.
Reúnase en el Eco - Center con el guía intérprete designado para recibir las indicaciones y el material básico necesario para la excursión de día completo a Gamitana. También puede elegir otras excursiones como Tambopata, Briolo o a la Comunidad Ese´Eja.
Gamitana. La excursión comienza con 45 minutos en bote por el río hacia la chacra nativa de Gamitana. Luego, camine durante 3 horas a través del bosque tropical que corre paralelo a la quebrada, donde se pueden apreciar caimanes, tortugas y diferentes especies de aves. El regreso se realiza en canoa hasta el hotel. El guía intérprete brindará un almuerzo para cada uno de los participantes.
Al retorno tómese tiempo para descansar y disfrutar de los servicios del albergue como la sala de masajes en el Spa.
Presentación de la naturaleza de la zona en el Eco - Center.
Cóctel y cena buffet en el gran comedor principal.
Disfrute de la noche en su propia cabaña.
 

Día 4
Desayuno buffet.
Check out del albergue. Asistencia con su equipaje en travesía de hora y media río arriba hacía la ciudad de Puerto Maldonado.
Visita al Mariposario de Inkaterra al costado del mismo aeropuerto de Puerto Maldonado, único en el Perú, donde apreciará una gran variedad de mariposas endémicas y auténticas. Se conservan y reproducen en laboratorio varias decenas de especies de las más de 3,800 que posee nuestro país. Asistencia y chequeo con las maletas para su vuelo con dirección a Cusco o Lima.

 
Precios por persona 2012 expresados en US$:
Superior SGL: $872
Superior DBL: $711
Superior SGL con Vista al rio: $1043
Superior DBL con Vista al rio: $835
Suite Amazónica SGL: $1202
Suite Amazónica DBL: $949
Suite Tambopata SGL: $1438
Suite Tambopata DBL: $1117
Lo que incluye: Transporte de ida y vuelta por tierra y río (Aeropuerto / Albergue / Aeropuerto), alojamiento y comidas comletas, agua embotellada y bebidas no alcohólicas hechas en casa, servicios de guía en español e inglés (otros idiomas disponibles previa solicitud), excursiones a la carta, equipo básico necesario para cada excursión, entrada al Lago Sandoval INRENA, al Mariposario y al Inkaterra Canopy.
Lo que no incluye: Ticket aéreo, gasesosas, bebidas alcohólicas, gastos personales, propinas, tasas de aeropuerto locales, seguros personales.
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: INKATE