Líneas de Nazca
3 Días / 2 Noches

Día 1 : Lima / Nazca
Desayuno. Hoy viajará en el autobús regular a lo largo de la costa peruana a Nazca (seis horas de camino). A la llegada a Nazca se le asistirá en su traslado y registro en el hotel. En la tarde visite el Museo Antonini abierto en 1999 que muestra los descubrimientos del Profesor Orefici y su equipo en la ciudad pre-incaica Cahuachi. Supuestamente los descubrimientos sostienen que son la llave para entender las Líneas de Nazca.
Esta iniciativa italiana presenta los hallazgos de la cultura Nazca sofisticada y detalla el proceso de excavaciones arqueológicas. En el patio trasero del museo está el aqueducto Bisambra, an ancient Nazca stone irrigation canal. El museo posee la más grandiosa colección de textiles pintados, de la gran ciudad de adobe de Cahuachi, pero hasta el momento no tiene ningún lugar para mostrarlos. (D)

 

Día 2 : Nazca
Desayuno. Tour en la mañana a Pampa Galeras. La Reserva Nacional de Pampa Galeras se estableció en 1967. Esta reserva se compone de 6500 hectáreas que son propias de la comunidad campesina Lucanas localizada en el departament de Ayacucho, provincia y distrito de Lucanas. La vicuña (Vicugna vicugna) es el animal más representativo en Pampa Galeras y el propósito de esta reserva es proteger estos animales. Podemos encontrar el guanaco (Lama guanicoe), el cual vive libremente en las pampas. El ave más impresionante es el cóndor andino (Vultor gryphus); también podemos ver la pissaca (Nothoprocta ornata) y el kiula (Tinamotis penhaldii). Con respecto a las aves podemos encontrar también el pato jerga (Anas georgica) y el pato sutro (Anas flavirosatris). (D, refrigerio)

 

Día 3 : Nazca / Lima
Desayuno. En la mañana sobrevuelo a las Líneas de Nazca que forman dibujos de aves, arañas, peces, un mono e incluso criaturas no identificadas. Qué son estas misteriosas líneas de gigantes figuras y quiénes la hicieron?…Continúe con la visita a los aqueductos de Cantayoc, cerca del pueblo, un sistema complejo de acueductos subterráneos que permitieron a la cultura Nazca tomar ventaja del agua subterránea lo cual proporciona evidencia del desarrollo de la tecnología de la cultura en la explotación de la tierra. Ellos pertenecen a la cultura Nazca (550 DC) y se localiza en Nazca, Taruga y los valles Las Trancas. Estos aqueductos fueron construídos en piedra por "ingenieros hidraúlicos" de la cultura de Nazca. Consiste en una red de canales de irrigación y aqueductos subterráneos. Estos aqueductos son realmente galerías filtrantes las cuales tienen una profundidad de 12 metros. Los canales tienen aberturas aéreas que forman espirales que descienden el agua actual y aún lo usan los granjeros locales. Continúe la visita a Tambo Real, sitio arqueológico localizado a 2Km (1.2 millas) este de Nazca, con un gran cuadrado, depósitos y áreas ceremoniales, barracas, nichos, ventanas trapezoidales y otros edificios. Estas características identifican un centro administrativo incaico que comprende numerosos cuartos, terrazas, patios y otras construcciones de adobe edificado en las fundaciones de piedra de los edificios de la cultura Nazca. De esta colonia incaica puede ver algunas líneas llamadas "El Telar" debido a que tienen la apariencia de una aguja envuelta en los bultos de lana e hilo. Retorno por la tarde a Lima en bus regular. (D)

   
Nota: La visita a las Ruinas de Pachacamac está incluída cuando los servicios son proporcionados en privado.
 
2012 Precios por persona:
Precios disponibles segun requerimiento
Hoteles a usar: Hotel Cantayo
Lo que incluye:
Bus Royal Class: - Traslados hotel - estación de bus
- Tickets de Bus Lima / Nazca / Lima
- Visita al Museo Antonini
- 2 noches de alojamiento en el Hotel Cantayo
- Visita a Pampa Galeras con refrigerio
- Sobrevuelo a las Líneas de Nazca
- Visita a los Aqueductos de Cantayo Aqueducts y Paredones
- Comidas mencionadas en el itinerario
Auto privado: - Auto privado de Lima / Nazca / Lima
- Visita a las Ruinas de Pachacamac
- Visita al Museo Antonini
- Visita a Pampa Galeras con refrigerio
- Sobrevuelo a las Líneas de Nazca
- Visita a los Aqueductos de Cantayo y Paredones
- Comidas mencionadas en el itinerario
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje