Parque Nacional Noel Kempff Mercado
Campamento Los Fierros y Flor de Oro

7 Días / 6 Noches

El Parque Nacional Noel Kempff Mercado es una reserva biológica de 3.8 millones de acres ubicado en la esquina Noreste de Bolivia en el Departamento de Santa Cruz. Debido a su ubicación biogeográfica singular, la extraordinaria riqueza de diversidad de especies y hábitat encontrada en el Noel Kempff es inigualada en los trópicos del Mundo Nuevo. En ningún otro lugar de Sudamérica se puede encontrar la amplia variedad de hábitat con tan poco esfuerzo - bosques húmedos tropicales, sábanas periódicamente inundadas, cerrado Brasileño, bosque de galería, monte bajo (chaparrales), bosques secos y grandes expansiones de humedales similares a las formaciones de Pantanal encontradas en el Brasil.
Como resultado de su ubicación biogeográfica singular, se cree que el Noel Kempff (aproximadamente del tamaño del estado de Massachussets en los EEUU) contiene algunos de los niveles más altos de diversidad biológica encontrados en el mundo. Por ejemplo, el Parque actualmente tiene una lista de aves de más de 630 especies y aproximadamente 130 mamíferos han sido identificados, incluyendo poblaciones abundantes de londras, delfines de agua dulce, jaguar, oso hormiguero gigante y el muy raro y amenazado borochi.
La característica física más sobresaliente del Noel Kempff es una gran escarpa de piedra arenisca del precámbrico de 850,000 acres que se levanta abruptamente del bosque denso hasta aproximadamente 1,800 pies y convertirse en una meseta elevada de pastos y bosques de cerrado. La meseta Caparú es drenada por numerosos ríos perennes que fluyen por la meseta, dando vida a más de 10 caídas de agua espectaculares. En combinación con estas caídas de agua, esta formación única enmarcada por un conjunto de mesetas, ríos y bosques densos ha bendecido al Noel Kempff con algunas de las bellezas escénicas más inspiradoras de Latinoamérica.

Flor de Oro
El Albergue Flor de Oro, es el centro ecoturístico en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado. Desde aquí se llega fácilmente a lugares con vegetación impresionante como, sábanas, bosque de rivera de río, bosque de galería, bosque tropical y a las famosas cascadas Arco Iris y Ahlfeld, en el río Paucerna.
Los Fierros
El Albergue Los Fierros es la puerta de entrada a lo que llamamos sabana inundable, tierra firme

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Vuelo hacia Los Fierros, Parque Nacional Noel Kempff Mercado
Vuelo a los Fierros. Durante la tarde, usted puede esperar ver una buena muestra de algunas de las aves locales incluyendo el Bare-faced Curassow, Channel-billed Toucan, y el Red-throated Piping Guan. La oportunidad de ver estas especies interesantes combinado con los avistajes comunes del mono araña y el puma definitivamente harán de esta una caminata inolvidable. La tarde será dedicada a explorar la gran sabana periódicamente inundada ubicada cerca de Los Fierros y se ofrecerá una caminata nocturna opcional. Pernocte: Los Fierros
 
Día 2: Los Fierros, Sabanas Periódicamente Inundadas, Bosques de Tierra Firme y la Meseta Caparú
Las primeras horas de la mañana serán dedicadas a viajar por un camino en el bosque que lleva a la Meseta Caparú. En el recorrido apreciaremos un paisaje excepcional y aprenderemos sobre historia natural. Al entrar a los bosques ubicados en el lado este de la extensa sabana se presenta una plétora de oportunidades para ver más de las especies interesantes de aves y mamíferos que hacen del Noel Kempff su hogar. El viaje de regreso al campamento Los Fierros será igualmente emocionante ya que en el área se presentan una gran cantidad de mamíferos. Usted tendrá un buena posibilidad de ver gatos grandes (los jaguares y pumas son sorprendentemente numerosos en la zona!), tapir o un zorro. Este día promete ser uno para recordar! Pernocte: Los Fierros
 

Día 3: La Catarata El Encanto y Sabanas Periódicamente Inundadas
Su último día en Los Fierros será dedicado a viajar a través de las sabanas periódicamente inundadas en el camino hacia la catarata El Encanto. Este viaje, realizado temprano en la mañana, le dará la oportunidad de ver algunas especies que tal vez no pudo ver durante el viaje por la sabana el día anterior y también le permitirá ver algunos de los mejores bosques tropicales encontrados en el parque. La meta del día, sin embargo, será El Encanto; una caída de agua de 80 m cae a un costado de la Meseta Caparú formando una piscina invitadora en su base. Podemos garantizar que el chapuzón refrescante será una excelente bienvenida luego de la caminata calurosa hasta la catarata! El final de la tarde será dedicada al retorno a Los Fierros con la llegada planificada en la noche para darle nuevamente la oportunidad de ver gatos grandes, tapirs o el muy raro Borochi - un ejemplo de las muchas especies de mamíferos raras y amenazadas que prosperan en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado.

 
Día 4: Traslado de Los Fierros a Flor de Oro
Después del desayuno continuaran su viaje hacia el Campamento de Flor de Oro sobrevolando la magnifica Meseta Caparú con sus escarpas rojas y dos cataratas impresionantes Ahlfeld y Arco Iris. Luego del almuerzo recorreremos el centro de visitantes del Parque donde recibimos información del área. Antes de finalizar la tarde explorarán los bosques de galería encontrados a lo largo del Río Iténez y las amplias sabanas periódicamente inundadas ubicadas cerca de Flor de Oro, ofreciendo la oportunidad de ver Tucanes, Carpinteros y una amplia variedad de especies de insectos y mamíferos incluyendo el tejón y tití plateado. Una salida nocturna en lancha opcional será ofrecida para observar caimanes negros. Pernocte - Flor de Oro
 
Día 5: Flor de Oro y Las Torres: Lagos formados en los recodos de ríos, Bosques de Galería y Sabanas Periódicamente Inundadas
Este día completo en el Noel Kempff será dedicado a explorar algunos de los lagos formados en los recodos de ríos, bosques de galería y sabanas periódicamente inundadas ubicadas cerca de Flor de Oro. La exploración de estos tres tipos de hábitat distintamente diferentes le proporcionarán una excelente idea de los diferentes tipos de vegetación encontrados en el Noel Kempff así como grandes oportunidades de ver la diversidad de vida silvestre que habitan dentro de los límites del parque. Durante la tarde viajará a Las Torres, una estación de protección del parque que le da acceso a un afloramiento rocoso, proporcionando vistas increíbles de la Meseta Caparú y de los bosques húmedos tropicales ubicados al norte del parque. Se han avistado jaguares más de cinco veces a lo largo del río a Las Torres así que manténgase alerta! Pernocte - Flor de Oro
 
Día 6: Flor de Oro y el Lago Caimán
. Hoy las sabanas periódicamente inundadas y los bosques húmedos tropicales que están entre Flor de Oro y el Campamento Lago Caimán que está ubicado más al Este. Más de 300 especies de aves han sido registradas en los alrededores de Flor de Oro, y su traslado en tractor hasta el sendero que va a Lago Caimán le proporcionará numerosas oportunidades de ver muchas especies de aves llamativas tales como algunas especies de picaflores (Heliactin cornuta), pimpines (Sporophila nigrorufa), el tucanillo y bailarines (Pipra nattereri). Para quienes gustan de caminar el día será perfecto. El atardecer puede ser ocupado una vez mas en los ríos buscando delfines de agua dulce, familias de Londras Gigantes, o el Caimán Negro amenazado.
 
Día 7: Vuelo desde el Parque Nacional Noel Kempff Mercado hasta Santa Cruz
Su última mañana en el Noel Kempff servirá para buscar algunas de las especies que puedan habérsele escapado durante los días anteriores. Esto significa que usted podría estar visitando una de las bahías o senderos ubicados alrededor de Flor de Oro antes de su vuelo de regreso a Santa Cruz.
 
 
Salidas: Todo el año
Lo que incluye: traslados del hotel al aeropuerto y viceversa en Santa Cruz, 7días y 6 noches en los albergues Flor de Oro y Los Fierros, comidas, guia local, alojamiento, transporte en bote.
Lo que no incluye: entrada al Parque Nacional Noel Kemff ($12.00 por persona), bebidas alcohólicas y lavandería.
2011 Precios por persona: Precios disponibles según requerimiento.
Que llevar:
Equipaje:
- Maleta o bolsa o mochilla
- Incluya una mochilla para caminatas cortas
Ropa:
- Camisas de manga larga a ser posible de algodón (para protección contra mosquitos y sol)
- Pantalones largos de algodón (para protección contra mosquitos y sol), jeans gruesos no son recomendables
- Short
- Camisa
- Chompa o una polartec para estar preparado para un eventual frente frío ("surazo")
- Cortavientos ligero
- Botas de escalada
- Un par de sandalias
- Traje de baño
- Poncho de aguas
- Pares de calcetines
- Una muda para las noches
Otros:
- Binoculares preferentemente 8x o, incluso mejor, 10x
- Cámara fotográfica o vídeo cámara. Incluya películas para bajas condiciones de luz
- Crema protectora solar
- Repelente de máximo 30% DEET (100% DEET es demasiado para su piel)
- Linterna
- Gorra sombrero
- Navaja
- Fotocopia de pasaporte
- Tapones para los oídos (para los vuelos)
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: AMETOU-ATFF023