Parque Nacional Madidi
Chalalán Tour

4 Días / 3 Noches

Parque Nacional Madidi: Bolivia es también un país amazónico, tiene bosques húmedos tropicales que cubren más de la mitad del país, algunos localizados cerca de los Andes. La comunidad científica internacional considera que ellos poseen la mayor diversidad biológica que se conoce en el planeta.
Nosotros le llevaremos a visitar regiones de esa Amazonía (250-5000 metros sobre el nivel del mar) que han sido convenientemente protegidas por el Estado. Visitaremos el corazón del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi (1,8 millones de hectáreas), donde se encuentra el Río Tuichi que nos llevará al Albergue Ecológico Chalalán, a orillas de un atractivo lago del mismo nombre, el visitante disfrutará de alojamiento y servicios diseñados para la comodidad de nuestros visitantes. Podrán visitar el bosque por senderos convenientemente abiertos para caminatas, llegando así a conocer varios tipos de hábitat y su característica vida silvestre como ser monos, tapires, caimán negro y una gran variedad de aves

Albergue Ecológico Chalalán: Este Albergue tiene un estilo Quechua - Tacana y fue constituído con materiales locales del bosque, paneles solares y un sistema de reciclado de aguas servidas.
Todos los servicios en el Albergue Ecológico Chalalán, son prestados por miembros de la comunidad de San José de Uchupiamonas, quienes son dueños de este Albergue.

 

Día 1: La Paz / Rurrenabaque
El vuelo ofrece una vista panorámica de la hermosa Cordillera Real de los Andes y dura aproximadamente entre 40 a 55 minutos. Recepción en Rurrenabaque y traslado al hotel donde pernoctaremos.
 
Día 2: Rurrenabaque / Chalalán / Parque Nacional Madidi
Iniciaremos nuestro tour emprendiendo un viaje en bote por el Río Beni. Durante el viaje apreciaremos el espectacular paisaje de la Serranía del Bala y luego seguiremos por el Río Tuichi, llegando a Chalalán en aproximadamente 5 horas. El Lago Chalalán se encuentra a 30 minutos de una fácil y suave caminata desde el Río Tuichi. Descanso. Posteriormente le invitaremos a dar un paseo guiado en canoa para observar aves y fotografiar el atardecer.
 

Día 3: Chalalán
Desayuno temprano y luego iniciamos una caminata donde los guías locales mostrarán la vida silvestre que se puede observar, incluyendo aves y mamíferos. Con suerte podremos observar grupos de monos araña o chanchos de tropa. Regresaremos temprano por la tarde y disfrutaremos de una visita al Mirador para observar el paisaje que rodea al Lago Chalalán y la Serranía del Mamuque.

 
Día 4: Chalalán / Rurrenabaque
Después del desayuno nos embarcaremos rumbo a Rurrenabaque. El viaje de retorno es rápido, aguas abajo, y también ofrece un paisaje espectacular.
 
Lo que incluye: 1 noche de hotel en Rurrenabaque, traslados de aeropuerto en Rurrenabaque, 3d/2n en el Albergue Chalalan con alimentación, guía local, y transporte en bote a Chalalan.
Lo que no incluye: alimentación en Rurrenabaque, impuestos de Aeropuerto, entrada al Area de Manejo Integrado Madidi

2011 Precios por persona: Precios disponibles segúm requerimiento.

 
Que llevar:
Equipaje:
- Maleta o bolsa o mochila
- Incluya una mochila para caminatas cortas
Ropa:
- Camisas de manga larga a ser posible de algodón (para protección contra mosquitos y sol)
- Pantalones largos de algodón (para protección contra mosquitos y sol), jeans gruesos no son recomendables
- Short
- Camisa
- Chompa o una polartec para estar preparado para un eventual frente frío ("surazo")
- Cortavientos ligero
- Botas de escalada
- Un par de sandalias
- Traje de baño
- Poncho de aguas
- Pares de calcetines
- Una muda para las noches
Otros:
- Binoculares preferentemente 8x o, incluso mejor, 10x
- Cámara fotográfica o vídeo cámara. Incluya películas para bajas condiciones de luz
- Crema protectora solar
- Repelente de máximo 30% DEET (100% DEET es demasiado para su piel)
- Linterna
- Gorra sombrero
- Navaja
- Botella de agua
- Fotocopia de pasaporte
- Tapones para los oídos (para los vuelos)
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: AMETOU-ATCH02