Perú El Maravilloso viaje
21 Días / 20 Noches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Llegada a Lima
Una ciudad que vive, donde el pasado se mezcla con el presente. Donde los palacios, monasterios y conventos coloniales existen en asombrosa armonía con modernas edificaciones y las más impresionantes y milenarias huacas Pre-incas. Ya sea en el zaguán de una vieja casona o en la profundidad de una lúgubre catacumba. Lima, la ciudad de los reyes te espera, para deslumbrarte con su magia y embriagarte con su sabor. Al llegar al aeropuerto de Lima, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel.
 
Día 2: Lima
Desayuno. Visita por Lima, moderna y colonial. Una ciudad que siempre te recibirá con los brazos abiertos. La visita a la Lima Colonial incluye un deslumbrador paseo por la Plaza de Armas, enmarcada por la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Torre Tagle transportándote al pasado con solo pisar uno de sus escalones. También pasearemos por Miraflores y San Isidro, dos de los barrios más hermosos y exclusivos de la capital. (D)
 
Día 3: Lima / Paracas
Desayuno. Traslado a la estación de bus para dirigirse a Paracas. A la llegada un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. Visita a la Reserva Nacional de Paracas gozando de la riqueza del ecosistema marino y luego el Museo de Paracas. (D,C)
 
Día 4: Paracas / Ica / Nazca
Desayuno. Por la mañana excursión en lancha por el Océano Pacífico hasta las Islas Ballestas, importante reserva natural donde podremos apreciar a los lobos marinos, pelícanos, alcatraces, etc. en su hábitat natural. También podrá disfrutar del maravilloso paisaje de la región. Traslado privado a Ica. Visita al Museo Regional de Ica, uno de los mejores museos regionales del país, aunque es pequeño posee una variedad de piezas arqueológicas tales como cerámicas y textiles de la cultura Nazca y Paracas que se desarrollaron en el área. Traslado a la estación de bus para dirigirse a Nazca. A la llegada un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. (D,A,C)
 
Día 5: Nazca
Desayuno. Traslado al aeródromo de Nazca para sobrevolar las misteriosas Líneas de Nazca (un mono, un colibrí, una araña o un enigmático candelabro), las cuales pueden ser vistas solo desde el aire. Visita a la Reserva Nacional de Pampa Galeras establecida en 1967. Esta reserva está compuesta de 6500 hectáreas que pertenece a la comunidad de campesinos Lucanas, localizado en el departamento de Ayacucho, provincia y distrito de Lucanas. La vicuña es el animal más representativo en Pampa Galeras y el objetivo de esta reserva es de proteger estos animales. También podemos encontrar el guanaco, el cóndor Andino y una gran variedad de aves como el pato jerga y el pato sutro. (D,A,C)
 
Día 6: Nazca / Arequipa
Desayuno. Visita a los Acueductos de Cantayoc, cerca de la ciudad, un sistema de acueductos subterráneos que permitió a la cultura Nazca tomar ventaja del agua subterránea, lo cual es evidencia del desarrollo de la tecnología de la cultura en la explotación de la tierra. Estos acueductos fueron construidos en piedra por los "ingenieros hidráulicos" de la Cultura Nazca. Esto consiste en una red de canales de irrigación y acueductos subterráneos, los cuales son canales de filtración que pueden alcanzar una profundidad de 12 metros. Los canales tienen ventilaciones de aire las cuales forman espirales por donde desciende al agua y en la actualidad son empleados por los agricultores locales. Luego visita al Museo Antonini que muestra los descubrimientos de el Profesor Orefici y su equipo de investigadores de la ciudad pre-Inca de Cahuachi. Traslado a la estación de buses en Nazca para tomar el bus que lo llevará a la ciudad de Arequipa. (D,A)
 
Día 7: Arequipa
Desayuno. A la llegada pasearemos por la hermosa "ciudad blanca" llegando con tiempo para visitar un impresionante monasterio de la España colonial: el convento de Santa Catalina. Edificado en el siglo XVI, sus más de 20,000 m2 están conformados por claustros, estrechas callejuelas, pequeñas celdas, fuentes de piedra sillar, jardines y un imponente Templo. Las niñas que entraban en él a los 14 años no volvían a ver el mundo exterior. Sus puertas recién fueron abiertas al público en 1970 y siguen así para que tu puedas apreciar esta belleza única en su género. (D)
 
Día 8: Arequipa / Cañón del Colca
Desayuno. Cañón del Colca 3 día/2noches - Salida hacia las tierras altas pasando por Yura-Pampa Cañahuas y La Pulpera con la posibilidad de observar grupos de vicuñas y ganado. Parada en el camino para ver petrogliphs en las Cuevas de Mollepunco y en la ciudad de Callali para ver formaciones de colina naturales con el aspecto de castillos encantados. (D,A,C)
 
Día 9: Cañón del Colca
Desayuno. Visita La Calera para disfrutar de los baños termales. Retorno a Chivay. (D,A,C)
 
Día 10: Cañón del Colca / Arequipa
Desayuno. Un viaje a lo largo de uno de los cañones más profundos del mundo (3000m), le permitirá disfrutar de un hermoso paisaje compuesto por una gran cantidad de andenes y una variada fauna, deteniéndose en el punto de observación llamado la Cruz del Cóndor, desde donde se podrá apreciar a esta majestuosa ave en su imponente vuelo por las profundidades del cañón. Por la tarde, regreso a la ciudad de Arequipa. (D,A)
 
Día 11: Arequipa / Puno
Desayuno. Traslado de la estación de bus para tomar dirigirse a Puno. Al llegar un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel.
(B)
 
Día 12: Lago Titikaka: Islas Uros y Taquile
Desayuno. Expedición a la isla de los Uros, una sorprendente comunidad indígena que vive en medio del Lago Titikaka sobre asombrosas islas flotantes hechas por ellos mismos. Durante medio día podrás apreciar su cultura, visitar sus hogares y deslumbrarte con su habilidad para tejer la totora. Almuerzo tipo picnic, luego visitaremos a una comunidad detenida en el tiempo, conocida también como "la Isla de los Tejedores", es impensable pasar por Taquile sin por lo menos observar el arte y color de sus famosos telares y prendas de vestir que muestran diseños relacionados con su vida diaria. (D,A)
 
Día 13: Puno / Cusco
Desayuno. Se inicia el viaje a la histórica ciudad de Cusco, el suave descenso es impresionante. En la primera mitad del viaje podrán apreciar a las vicuñas, alpacas y otros auquénidos dentro de la espectacular vista que nos ofrecen los hermosos paisajes andinos. Luego llega la magnífica presencia de los Andes, bordeando los profundos valles por donde pasa el río Huatanay. A la llegada, un anfitrión lo recibirá y lo asistirá en su traslado y registro en el hotel. (D,A)
 
Día 14: Cusco
Desayuno. La emoción y el asombro serán inigualables, desde la Catedral a la Plaza de Armas, pasando por la iglesia de San Blas, el Convento de Santo Domingo, construido sobre el famoso Templo del Koricancha; hasta las ruinas de Kenko, Puca Pucará, Tambomachay y la Fortaleza de Sacsayhuamán. Alguna vez el centro de la civilización Inca; Cusco sigue cautivando a sus visitantes, viviendo en sus recuerdos por mucho, mucho tiempo. (D)
 
Día 15: Cusco / El Valle de Urubamba
Desayuno. Viajaremos por las fértiles campiñas hasta arribar al colonial pueblo de Pisac (Ma, Ju, Do). Un mercado colorido y de abundantes maravillas se presentará ante tus ojos, donde tendrás la oportunidad de observar y comprar la más variada artesanía y joyería cuzqueña. Después de almorzar, nuestro tour continúa hacia Ollantaytambo, una antigua fortaleza inca compuesta por numerosos templos y terrazas que se elevan majestuosamente sobre el valle. (D,A)
 
Día 16 : El Valle de Urubamba
Desayuno. Visita guiada al Valle de Urubamba por las rutas que le permiten experimentar una region de una manera que pocos consiguen ver.(D)
 
Día 17: El Valle de Urubamba
Desayuno. Hacia el oeste de Cusco en una altitud de 3300 mts. (10824 pies); sobre un llano que en tiempos prehistóricas era una enorme meseta, esta localizado Moray, un unico sitio arqueológico en la región, enorme depresiones naturales o huecos en la superficie de tierra son encontrados aquí, los incas lo usaron como un prototipo de un invernadero o la estación biológica experimental, muy avanzada para esos años. Seguimos a lo largo "de los Andes" desde el cual es posible observar la gama de las montañas de Urubamba hacia Maras la famosa " Minas de sal incas " formadas por 3000 pequeñas piscinas con un área promedio de 5 m ² (53.8 pies ²), construido en una cuesta de una montaña. La gente todavía usa los mismos métodos tradicionales como hace 500 años, para extraer la sal (D,A)
 
Día 18: Valle de Urubamba / Machu Picchu
Desayuno. Traslado a la estación del tren para iniciar nuestro viaje a la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu. Esta impresionante y colosal ciudadela constituye uno de los más importantes atractivos turísticos de Cusco. 400 años escondida por las montañas y la selva tropical, fue descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Empezamos la mañana llegando a ella por tren. Machu Picchu, centro de culto y observación astronómica a la vez el refugio privado del Inca Pachacútec, consta de dos grandes áreas, una agrícola y otra urbana, donde se destacan los templos, plazas y mausoleos reales construidos con exquisita perfección. Esta excursión incluye un almuerzo en el hotel Sanctuary Lodge. (D,A)
 
Día 19: Machu Picchu / Cusco
Desayuno. Mañana libre. Si alguna vez te gustó mucho un lugar y quisiste quedarte unos días más, ninguno vale tanto la pena como Machu Picchu. No te imagines lo que podrías hacer durante esos días, vívelos. Podrás visitar la impresionante montaña de Huayna Picchu, ascendiendo a ella por un empinado camino de piedra, pasear hacia el Puente Inca, un pasaje secreto usado por los guardias reales, o llegar caminando hasta la histórica Puerta del Sol. Por la tarde retorno a Cusco por tren. (D)
 
Día 20: Cusco
Desayuno. Disfrute de una visita guiada a una de las áreas mas tradicionales del Cusco y del barrio artesano de San Blas. (B)
 
Día 21: Cusco / Lima
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Al llegar un anfitrión lo recibirá y lo asistirá para iniciar su visita a los Museos
de Oro y Larco Herrera. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a casa.(D)
 
Lo que incluye: Todos los traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto. Todas las excursiones y visitas listadas. Servicios de trasladistas y guías calificados. Todos los traslados, boletos de tren y bus necesarios para la operación del itinerario. Todas las entradas a los lugares visitados. Alojamiento en los hoteles indicados. Desayuno diario y comidas detalladas en el itinerario. Kit de bienvenida con mapas y lista de restaurantes sugeridos. Traslado de equipaje a aeropuertos y hoteles. Cargos por servicios en hoteles incluidos. Números de teléfonos de emergencia disponibles las 24 horas del día.

Lo que no incluye: Impuesto de salida en vuelos internacionales : $31.00 Impuesto de salida en vuelos
nacionales : Lima $7.40 , Cusco $7.40. Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, extras en hoteles, etc Propinas a guías, meseros y ayudantes. Servicios no listados en el itinerario.

2012 Precios por persona: Precios disponibles segun requirimiento.
Regresar a Planee su viaje
Regresar a Planee su viaje
Lima, Ica, Paracas, Ballestas Island, Nazca Lines, Pampa Galeras Reserve, Arequipa, the Colca Canyon, Puno and Lake Titicaca, Uros Islands and Taquile, Cusco, Pisac Indian Market, Ollantaytambo Fortress, Maras Salt Pools, the Sacred Valley of the Incas and Machu Picchu with overnight stay.