Refugio Amazonas
3 Días / 2 Noches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Puerto Maldonado / Refugio Amazonas
Llegada y Recepción por Guía
Nuestros guías son biólogos, profesionales de turismo o miembros de la comunidad. A menos se indique lo contrario, nuestros guías hablan Inglés. Asignamos guías en una proporción de 10 a 1 en Refugio Amazonas. Esto significa, que los grupos de menos de diez integrantes serán juntados con otros grupos bajo un sólo guía.

Traslado - de Aeropuerto a la Oficina en Puerto Maldonado
Después de su arribo de Lima o Cusco, será bienvenido en el aeropuerto y llevado a nuestra oficina en Puerto Maldonado a diez minutos de ahí. Mientras disfruta de un primer contacto con la selva en nuestros jardines, le pediremos, que solamente lleve lo necesario para los próximos días. El resto puede dejarlo en nuestro almacén seguro. Esto nos ayuda a mantener los botes livianos.
Traslado - de Oficina Puerto Maldonado a Puerto de Tambopata
Bordearemos Puerto Maldonado en un trayecto de 20 kms hasta llegar al puerto de embarque. Este se encuentra en la Comunidad Nativa de Infierno, y es administrado por una iniciativa comunal.
Traslado en Bote - de Puerto de Tambopata a Refugio Amazonas
Este viaje de dos horas y media de duración nos lleva a través de la Comunidad Nativa de Infierno, y más allá del puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata, directamente a la zona de amortiguamiento de esta zona protegida de más de un millón de hectáreas.
Almuerzo Lunchbox
Orientación

Después de la llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estadía.
Cena
Busqueda de Caimanes

Saldremos de noche y durante el paseo en bote por el Río Tambopata, buscaremos en las orillas apoyados por nuestras linternas el reflejo rojo de los ojos de los caimanes. (A,C)

 
Día 2: Refugio Amazonas
Torre de Canopy
Una caminata de media hora desde Refugio Amazonas nos lleva a la torre de dosel, de 25 metros de altura. Una escalera con baranda proporciona un acceso seguro a las plataformas de arriba. La torre ha sido construida sobre suelo alto, incrementando así la visibilidad sobre el horizonte de bosque primario extendiéndose hacia el interior de la Reserva Nacional Tambopata. Desde aquí se pueden observar distintas especies de aves como tucanes, guacamayos y de rapiña, entre otras.
Desayuno
Visita de una chacra y un jardín Etnobotánico

A 5 minutos río abajo del albergue hay una chacra perteneciente al carismático Don Manuel, de la comunidad vecina de Condenado. El siembra una variedad de cultivos populares y desconocidos - cada planta y árbol que cultiva, tiene un uso.
Tour Etnobotánico
A lo largo de este camino, encontraremos una variedad de plantas y árboles, que son usados por la población local con diferentes propositos. Aprenderemos sobre el uso medicinal (y otros usos) de Ajo-Sacha, Yuca de Venado, Uña de Gato, Charcot-Sacha, Para-Para, entre otras.
Almuerzo
Visita del Lago

Daremos un paseo en canoa o catamarán alrededor del lago buscando las especies residentes, como por ejemplo el shansho, el camungo y el caiman. Esperando ver los lobos de río, los cuales sin embargo no son vistos frecuentemente aquí. También podremos observar guacamayos y loros sobrevolando el lago.
Cena
Presentación sobre la Reserva Nacional Tambopata

Presentaciones nocturnas preparadas por el personal de Refugio Amazonas hablan sobre la problemática de la conservación, las oportunidades y los proyectos en la Reserva Nacional Tambopata. (D,A,C)
 
Día 3: Refugio Amazonas / Puerto Maldonado
Desayuno
Traslado en Bote - De Refugio Amazonas al Puerto de Tambopata
Traslado - de Puerto de Tambopata a la Oficina en Puerto Maldonado
Traslado - de Oficina Puerto Maldonado al Aeropuerto

Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Dependiendo de las horas de salida de los vuelos, podría ser necesaria una partida muy temprano al amanecer. (D)
 
Salidas: Diarias, Todo el año
Lo que incluye: Precios en base a una habitación doble. Alimentación, alojamiento, todos los traslados y los
viajes en bote, el guiado y todas las actividades establecidas en el programa.
Lo que no incluye: Vuelos Nacionales e Internacionales. Impuestos de Aeropuerto y costos por Visas.
Noches adicionales por cancelación de vuelos. Bebidas alcohólicas o embotelladas. Snacks. Seguros de cualquier tipo. Lavandería. Llamadas telefónicas o envío de mensajes. Reconfirmación de vuelos o situaciones de índole personal.
2012 Precios por persona expresados en US$: $335 en habitación doble, $435 en habitación simple.
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: RAIEXP