Refugio Amazonas y Tambopata Research Center
6 Días / 5 Noches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Puerto Maldonado / Refugio Amazonas
Llegada y Recepción por Guía
Nuestros guías son biólogos, profesionales de turismo o miembros de la comunidad. A menos se indique lo contrario, nuestros guías hablan Inglés. Asignamos guías en una proporción de 6 a 1 en el Centro de Investigación Tambopata. Esto significa, que los grupos menores a seis integrantes serán juntados con otros grupos bajo un sólo guía.
Traslado - de Aeropuerto a la Oficina en Puerto Maldonado
Después de su arribo de Lima o Cusco, será bienvenido en el aeropuerto y llevado a nuestra oficina en Puerto Maldonado a diez minutos de ahí. Mientras disfruta de un primer contacto con la selva en nuestros jardines, le pediremos, que solamente lleve lo necesario para los próximos días. El resto puede dejarlo en nuestro almacén seguro. Esto nos ayuda a mantener los botes livianos.
Traslado - de Oficina Puerto Maldonado a Puerto de Tambopata
Bordearemos Puerto Maldonado en un trayecto de 20 kms hasta llegar al puerto de embarque. Este se encuentra en la Comunidad Nativa de Infierno, y es administrado por una iniciativa comunal.
Traslado en Bote - de Puerto de Tambopata a Posada Amazonas
Este viaje en bote de cuarenta y cinco minutos nos llevará al medio de la reserva privada de la Comunidad Nativa de Infierno.
Almuerzo Lunchbox
Orientación

Después de la llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estadía.
Torre de Canopy
La torre de andamios que visitaremos tiene una altura de 30 metros y se encuentra a 20 minutos de Posada Amazonas. Esta torre de dosel ha sido construida de manera que se pueda subir con facilidad y seguridad, utilizando las escaleras que cuentan con barandas a cada lado, descansando en las pequeñas plataformas existentes cada 2 metros. Desde la cima no solo se puede apreciar una espectacular vista del Rio Tambopata y la copa de los árboles, sino también es una excelente posición para observar aves que habitan estas alturas, tales como los tucanes, loros y guacamayos.
Cena (A,C)
 
Día 2: Refugio Amazonas / Tambopata Research Center
Desayuno.
Visita al Lago Tres Chimbadas

Treinta minutos en bote y una caminata de cuarenta y cinco minutos nos llevan a las orillas del Lago Tres Chimbadas. Desde aquí, un catamarán y un remero nativo nos llevarán a dar una silenciosa vuelta al lago, para apreciar la fauna lacustre en su pico de actividad. Buscaremos caimanes, aves ribereñas, los peculiares shanshos, y con suerte se podrá observar la familia de lobos de río (vistos por el 60% de nuestros visitantes), conocidos como las nutrias de agua dulce más grandes del mundo. Su punto de mayor actividad va del amanecer hasta eso de las 8 o 9AM.
Almuerzo Lunchbox
Traslado en Bote - de Posada Amazonas al Tambopata Research
Un viaje de seis horas y medias desde Posada Amazonas, nos llevará en medio del corazón de la reserva, en donde se encuentra el Centro de Investigaciones Tambopata. Después de haber pasado la desembocadura del Río Malinowski, dejaremos atrás la prescencia humana. En el núcleo de 700,000 hectáreas deshabitadas de la reserva, se vuelven más comunes observaciones de ronsocos, caimanes, gansos, guacamayos y otras especies de animales.
Orientación
Después de la llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estadía.
Miradores sobre el Río Tambopata
Saldremos a caminar a lo largo del Río Tambopata en este camino de tres a cinco kilómetros. Podremos disfrutar de una vista impresionante sobre el Río Tambopata. El camino atraviesa un bosque formado sobre remanentes de un antiguo bosque de bambú. Es un hábitat en el que se sienten bien el mono tocón y el mono aullador.
Cena
Presentación sobre el Proyecto de Guacamayos
Luego de la cena, los científicos residentes darán una charla, en la cual nos proporcionarán una imagen profunda de la biología de los guacamayos, sus hábitos de alimentación, las teorías para el uso de las collpas, su ecología de comportamiento y su alimentación, variedades dentro de una población, fluctuaciones poblacionales y las amenazas y problemas para su conservación.
(D,A,C)
 
Día 3: Tambopata Research Center
Collpa de Guacamayos
En la mayoría de días despejados del año docenas de Guacamayos y cientos de Loros se congregan en esta gran pared de arcilla en un espectáculo de colores y sonidos, que inspiró un artículo de carátula en la National Geographic. Ubicados discretamente desde muy temprano en la mañana a unos 50m. del acantilado observaremos a las tres especies grandes de Guacamayos y numerables especies de Loros, alimentarse de barro.
Desayuno.
Caminata por el Bosque Inundable
Es una caminata a través de una zona con árboles altos y zonas de pozas y quebradas. Entre los Ficus, Ceibas y Shihuahuacos buscaremos los Monos Ardilla, el Machín Negro, Monos Araña, Sajinos y Huanganas (ambas son especies de chanchos salvajes). El albergue está localizado en este terreno. Almorzaremos en el albergue.
Almuerzo.
Plataforma del Pond

Después del almuerzo iremos por bote diez minutos río arriba a una pequeña plataforma que se encuentra en un pequeño lago. En este lago se pueden observar muchas especies de aves que lo llaman su hogar y la plataforma, que se encuentra en el medio del lago, es un excelente lugar para su observación.
Cena
Caminata Nocturna

Tendremos la oportunidad de caminar en la noche, que es la hora de mayor actividad de mamíferos, aunque es difícil de verlos. Mucho más comunes son ranas con formas y sonidos tan bizarros como sus historias naturales. (D,A,C)
 
Día 4: Tambopata Research Center
Tiempo Libre
Tiempo para relajarse y disfrutar de los alrededores del albergue, de hacer un nuevo recorrido o repetir su actividad favorita.
Desayuno.
Caminata por el Bosque de Terra Firme

Por un hábitat completamente distinto caracterizado por árboles más pequeños y delgados en lomas y colinas va este camino de cinco kilómetros. Frecuentemente se encuentran monos pichicos aquí. Mientras caminamos cerca de los límites del aguajal mantendremos bien abiertos los ojos para encontrar los raros senderos de los esquivos tapires.
Almuerzo
Torre en el Aguajal

Una caminata de media hora desde TRC nos llevará hacia un aguajal. Palmeras de aguaje muertas sirven como nidos para algunas especies de guacamayos, entre ellos el guacamayo azul y amarillo. Una torre nos permite tener una mejor vista de los guacamayos mientras se acercan y alejan de sus nidos.
Cena. (D,A,C)
 
Día 5: Tambopata Research Center / Refugio Amazonas
Tiempo Libre
Tiempo para relajarse y disfrutar de los alrededores del albergue, de hacer un nuevo recorrido o repetir su actividad favorita.
Desayuno
Traslado en Bote - de TRC a Posada Amazonas

Un viaje en bote de tres horas y media, nos llevará a Posadao Amazonas.
Almuerzo Lunchbox
Orientación

Después de la llegada, el administrador del albergue le dará la bienvenida además de importantes recomendaciones para su estadía
Tour Etnobotánico
A veinte minutos río abajo en bote, se encuentra el Centro Ñape. Este centro es una organización comunal que produce medicinas usando como base las plantas medicinales que crecen en este centro etnobotánico y las administra a personas que vienen hasta ahí a curarse. En un sistema de caminos se presentan las plantas que se usan para fines medicinales, como también para otros fines como construcción o transporte.
Cena
Presentación sobre Ecoturismo

Se podrá asistir en Posada Amazonas a una presentación hecha por un miembro del Staff sobre el proyecto de ecoturismo entre Rainforest Expeditions y la Comunidad Nativa de Infierno. (D,A,C)
 
Día 6: Refugio Amazonas / Puerto Maldonado
Desayuno.
Traslado en Bote - De Posada Amazonas al Puerto de Tambopata
Traslado - de Puerto de Tambopata a la Oficina en Puerto Maldonado
Traslado - de Oficina Puerto Maldonado al Aeropuerto

Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Dependiendo de las horas de salida de los vuelos, podría ser necesaria una partida muy temprano al amanecer. (D)
 
Salidas: Diarias, Todo el año
Lo que incluye: Precios en base a una habitación doble. Alimentación, alojamiento, todos los traslados y los viajes en bote, el guiado y todas las actividades establecidas en el programa.
Lo que no incluye: Vuelos Nacionales e Internacionales. Impuestos de Aeropuerto y costos por Visas. Noches adicionales por cancelación de vuelos. Bebidas alcohólicas o embotelladas. Snacks. Seguros de cualquier tipo. Lavandería. Llamadas telefónicas o envío de mensajes. Reconfirmación de vuelos o situaciones de índole personal.
2012 Precios por persona expresados en US$: $895 en habitación doble. $1160 en habitación simple.
Añadir $60 para la Entrada a la Reserva Nacional.
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: RAIEXP