Salar de Uyuni
3 Días / 2 Noches

Salar de Uyuni
Ubicado aproximadamente a 3600 mts de altura y rodeado por el Altiplano Boliviano, este hermoso lago de sal, con una extensión de 5,648 km2, es el más grande del mundo. El salar de Uyuni es un paraíso para los fotógrafos con magníficos amaneceres y anocheceres sobre este inmenso paisaje. Altas montañas, volcanes inactivos, e islas han formado un hábitat favorable para los avestruces andinas, vicuñas, tres especies de flamencos, pumas, zorros y flora única.
Esta región es una de la más importante reserva de sal conocidas en el mundo y tiene una larga historia de ocupación humana desde culturas Pre-Colombinas, Incaicas y Española, ahora habitantes oriundos se dedican a la crianza de alpacas, llamas y finas vicuñas.
Este salar y muchos otros cercanos se originaron hace 10.000 años y son la última formación geológica de un inmenso lago que una vez llegó a cubrir 12 km2; siendo el mismo parte de un antiguo drenaje de los lagos Poopo y Titicaca en la parte sud occidental de Bolivia.
El paisaje incomparable e la inolvidable vida silvestre hacen de este salar una de las maravillas naturales de Bolivia.

 

 

Día 1: La Paz / Oruro / Salar de Uyuni
A horas 09:00 A.M. traslado en bus ciudad de La Paz a Oruro. Llegada a horas 12:00 A.M y trasbordo para tomar el tres Expreso del Sur con destino a la ciudad de Uyuni. En el camino cruzaremos el Altiplano y el Lago Poopo, que es el segundo lago más grande de Bolivia, pudiendo observarse llamas, alpacas, avestruces, flamencos y otros animales de vida silvestre. Llegada a la localidad de Uyuni y traslado a un hotel.
 
Día 2: Salar de Uyuni
Desayuno y traslado hacia el Salar de Uyuni, visita a los ojos de Sal y al volcán Tunupa, una montaña sagrada y venerada por culturas primitivas Pre-Colombinas, Incaicas y actuales. Sus alrededores albergan flamencos, avestruces, zorro y flora que puede sobrevivir en este raro y único ecosistema. A medio día visitaremos la "Isla Pescado" poblada de gigantescos cactus y desde la cima disfrutaremos de múltiples y caprichosos paisajes del Salar. Retorno a Uyuni, oportunidad para ver los "ojos de sal" y el proceso de la industrialización de la sal. Traslado a la estación del trenes que nos llevara de regreso a Oruro.
 

Día 3: Uyuni / Oruro / La Paz
Llegada a Oruro temprano en la mañana y transbordo para tomar el bus de retorno a La Paz. Arribo a la ciudad de La Paz antes del medio día y traslado al hotel.

 
 
Salidas: Marzo a Diciembre
Salidas solo en bus-train los dias Martes, Viernes, Miércoles y Domingo o durmiendo en tren es diario
Lo que incluye: alojamiento, comidas diarias, transporte, transporte en tren y guia bilingue.
Lo que no incluye: gastos personales, propinas, seguro médico y llamadas telefónicas
2011 Precios por persona: Precios disponibles según requerimiento.
Que llevar:
Equipaje:

- Maleta o mochilla
- Incluya una mochilla para caminatas cortas
Ropa:
- Camisas de manga larga a ser posible de algodón
- Pantalones largos de algodón
- Pantalón corto
- Camisetas
- Chompa o una polartec
- Chaqueta abrigada
- Cortavientos ligero
- Botas de escalada
- Un par de tenis
- Un par de sandalias
- Traje de baño
- Poncho de aguas
- Pares de calcetines (un par de lana)
- Una muda para las noches
- Ropa interior
- Guantes
Otros:
- Binoculares preferentemente 8x o, incluso mejor, 10x
- Cámara fotográfica o vídeo cámara
- Crema protectora solar
- Linterna
- Gorro y sombrero
- Navaja
- Fotocopia de pasaporte
- Botella de agua
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: AMETOU-ATUY01