Salar de Uyuni y Reserva Avaroa
4 Días / 3 Noches

Salar de Uyuni
Ubicado aproximadamente a 3600 mts de altura y rodeado por el Altiplano Boliviano, este hermoso lago de sal, con una extensión de 5,648 km2, es el más grande del mundo. El salar de Uyuni es un paraíso para los fotógrafos con magníficos amaneceres y anocheceres sobre este inmenso paisaje. Altas montañas, volcanes inactivos, e islas han formado un hábitat favorable para los avestruces andinas, vicuñas, tres especies de flamencos, pumas, zorros y flora única.
Esta región es una de la más importante reserva de sal conocidas en el mundo y tiene una larga historia de ocupación humana desde culturas Pre-Colombinas, Incaicas y Española, ahora habitantes oriundos se dedican a la crianza de alpacas, llamas y finas vicuñas.
Este salar y muchos otros cercanos se originaron hace 10.000 años y son la última formación geológica de un inmenso lago que una vez llegó a cubrir 12 km2; siendo el mismo parte de un antiguo drenaje de los lagos Poopo y Titicaca en la parte sud occidental de Bolivia.
El paisaje incomparable e la inolvidable vida silvestre hacen de este salar una de las maravillas naturales de Bolivia.

 
Día 1: Uyuni / San Juan
Salida de Uyuni aproximadamente a Hrs. 10:00 a.m. rumbo a Colchani un pueblo pequeño donde los comunarios realizan la explotación y refinación de sal. Luego caminaremos alrededor de sal apilada y observaremos la demostración de extracción de bloques de sal. Después nos trasladamos a la Isla Incahuasi (conocida como la Isla Pescado), allí podremos apreciando los enormes cactus y una vista panorámica del Salar. Refrigerio y continuamos rumbo a Chuviaca o San Juan, donde se pasa la noche en un refugio básico

 
Día 2: San Juan / Laguna Colorada
Salida a horas 7:30 a.m. después del desayuno para visitar las lagunas altiplanicas de: Cañapa, Hedionda, y Ramadita. Visita a la Laguna Colorada (Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa REA), donde se aprecian los flamencos y fauna andina de gran importancia, como la vicuña, suri o ñandú andino y otros. Aquí pasaremos la noche en un refugio básico.
 

Día 3: Laguna Colorada / Aloja o San Cristobal
Salida muy temprano por la mañana al promediar las 5:00 a.m. para poder apreciar los Géiser (fumarolas volcánicas) y visitar los baños termales. Continuando el camino se ven extrañas formaciones rocosas producto de la erosión, y se llega a Laguna Verde, que es muy peculiar en la zona por su cambio de color que ocurre entre Hrs. 11:00 a 12:00 del medio día. Visita a Laguna Blanco, Box Lunch. Traslado a aproximadamente 3:00 pm, visitando el Valle de las Rocas, con opción de pasar la noche en los pueblos de Villa Mar, Culpina o Alota en un refugio básico.

 
Día 4: Aloja / Uyuni
Retorno a Uyuni por el camino de pampa colorada, llegando alrededor de las 13:30. (D, A)
 
 
Salidas: Marzo a Diciembre
Lo que incluye: transporte turístico, chofer, alimentación y hospedaje básico
Lo que no incluye: gastos personales, propinas, seguro médico y llamadas telefónicas.
2011 Precios por persona: Precios disponibles según requerimiento.
Que llevar:
Equipaje:

- Maleta o mochilla
- Incluya una mochilla para caminatas cortas
Ropa:
- Camisas de manga larga a ser posible de algodón
- Pantalones largos de algodón
- Pantalón corto
- Camisetas
- Chompa o una polartec
- Chaqueta abrigada
- Cortavientos ligero
- Botas de escalada
- Un par de tenis
- Un par de sandalias
- Traje de baño
- Poncho de aguas
- Pares de calcetines (un par de lana)
- Una muda para las noches
- Ropa interior
- Guantes
Otros:
- Binoculares preferentemente 8x o, incluso mejor, 10x
- Cámara fotográfica o vídeo cámara
- Crema protectora solar
- Linterna
- Gorro y sombrero
- Navaja
- Fotocopia de pasaporte
- Botella de agua
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: AMETOU-ATUY02