Sandoval Lake Lodge
4 Días / 3 Noches

Sandoval Lake Lodge: Localizado en Puerto Maldonado, a 30 minutos río abajo del Madre de Dios. El Sandoval Lake Lodge está localizado en uno de los lagos más bellos de la Selva Sur del Perú o quizás de todo el Perú.
El Sandoval Lake Lodge cuenta con veinticinco habitaciones dobles con baño privado, duchas con agua caliente y un espacioso comedor con una vista panorámica del lago. El albergue fue construido con madera ecológica, aquella que transporta el río luego, es decir, no se ha cortado árboles expresamente para obtener la madera.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Puerto Maldonado / Lago Sandoval
Nuestro personal le dará la bienvenida en el aeropuerto de Puerto Maldonado y lo llevará a través de esta bulliciosa ciudad de la Cuenca Alta del Amazonas, hasta el muelle de botes del río Tambopata. Aquí abordamos una poderosa canoa motorizada y partimos hacia la cercana confluencia del imponente río Madre de Dios, el origen del tributario del Amazonas. Aquí doblamos corriente abajo para un viaje de 25 minutos por el río desembarcando en la trocha que nos conducirá al Lago Sandoval.

Caminaremos una trocha de 3 Km/2millas parando para observar aves y mariposas, hasta llegar a un estrecho canal de botes. De allí navegaremos por el bosque inundado de palmas que nos conduce a las abiertas aguas de este apacible lago. Nuestra tripulación rema cruzando hasta el albergue (como estamos en la reserva los motores están prohibidos). Podemos ver la apariencia del lago enturbiarse mientras un enorme Paiche -un pez amazónico que puede llegar a pesar hasta 100Kg./220lbs - rompe la superficie. O quizás escucharemos extraños e inquietantes gritos, y ver cabezas asomándose sobre la superficie del lago, que marcará nuestro primer encuentro con la Pteronura brasiliensis o la Nutria Gigante de la Amazonía.
Después de un breve descanso para evitar el calor de temprano en la tarde, una vez más partimos en catamarán para explorar todo el extremo este del lago moviéndonos al sonido de cientos de guacamayos azules-y-amarillos y de pecho rojo, mientras regresan al bosque de palmas para descansar y pasar la noche. Nuestra vista desde la canoa con frecuencia nos permite encuentros más cercanos y extensos, con aves y mamíferos, que desde un trecho de selva en una típica caminata, y podemos ser testigos de una íntima crianza o cortejo. En el Lago Sandoval, los monos, en particular, casi han perdido el miedo a los seres humanos.
Regresamos al albergue al anochecer para la cena. Después de comida tomamos los botes, una vez más, en búsqueda de caimanes negros, que actualmente son extremadamente raros en el Amazonas, pero aún son comunes en este lago protegido. Crecen hasta 4m de largo, y se disputan su porción de la pesca con las Nutrias Gigantes. En noches claras vamos en bote, más adentro del lago para tener una vista del vasto cielo del sur, libre de obstáculos, con sus desconocidas constelaciones y magníficas vistas de la Vía Láctea.
 
Día 2: Lago Sandoval
Una llamada antes del amanecer nos permitirá estar en el lago para lo que es, a menudo, una salida del sol espectacular, y esperamos que para un encuentro con las Nutrias Gigantes, que patrullan todo el lago en una unida manada de familia, muy activa a esta hora del día. En este momento la mayoría de las aves que habitan en el lago también son bastante activas especialmente las especies de aves pescadoras. Las observaremos mientras acechan y capturan su presa. También tendremos vistas en primer plano del gran, torpe y primitivo Shansho, comiendo hojas.
Después de disfrutar de un desayuno tarde, partimos para caminar por el trecho a través de fresco sotobosque de la poderosa selva tropical primaria que rodea el lago. Veremos los grandes árboles de Castañas del Brasil que abundan aquí, y conoceremos a una familia local -la única gente permitida de vivir aquí permanentemente y recolectar la prodigalidad natural de la selva. Ellos nos enseñaran como cosechan las nueces, sacan sus cascaras y comercializan este importante producto de la selva. Luego del almuerzo descansaremos por una hora y luego explorar la parte oeste del lago donde tendremos chances de observar una o mas especies de monos como los monos Capuchinos.
Antes de la cena habrá una charla con diapositivas o una presentación de un video sobre la Selva Peruana.
Después de cenar tendremos otra oportunidad para divisar caimanes en el lago, y quizás hacer una caminata nocturna por un trecho, en búsqueda de las numerosas criaturas, incluyendo ranas, sapos, lechuzas, chotacabras, arañas y monos nocturnos, que hacen de la selva un lugar tan atareado y diferente por la noche.
 

Día 3: Lago Sandoval
Este puede ser un día muy relajado o uno muy activo, de acuerdo con nuestras necesidades y deseos. Si usted es uno de los muchos visitantes que se han enamorado de este lago y de su extraordinario ambiente, o si nuestras excursiones hasta el momento no han logrado conseguir un encuentro con la familia de nutrias gigantes, podemos hacer otro comienzo temprano, en su búsqueda y las muchas otras sorpresas de vida silvestre que el Lago Sandoval puede tener en reserva para nosotros.
Regresamos al albergue para un desayuno tarde, y luego descansar un rato, quizás disfrutando de la vista panorámica desde un punto alto en la orilla del lago, antes de partir a caminar por un circuito especial donde investigaremos y aprenderemos el uso de docenas de plantas medicinales de la Amazonía. Veremos el pamicho, la planta que provee el material para los techos de palmas de nuestros albergues, el jengibre palmatorio para medicina anti-inflamatoria, la Chinchona o árbol de la quina, históricamente importante, cuya corteza ha salvado a miles de millones de la agonía de la malaria, y otras numerosas plantas vitales. Esta ruta incluye tanto la selva silvestre, como un pequeño jardín botánico dedicado al cultivo de algunas de estas especies.
Después del almuerzo podemos tomar un descanso, y luego al refrescar la tarde partimos en bote al punto de partida para una caminata a través de la zona más tranquila y mas apartada de la selva, en la orilla norte del lago, para regresar, quizás, en medio del resplandor rosado de otra gloriosa puesta de sol.
En la noche podemos tener una última oportunidad para buscar al caimán negro a lo largo de la orilla del lago, o ir a una última caminata corta por el bosque nocturno.

 
Día 4: Lago Sandoval / Puerto Maldonado
Después de un desayuno al amanecer, hacemos una remada final por las ciénagas de palmas al extremo oeste del lago en búsqueda de la familia residente de Nutrias Gigantes. Desde aquí, en las mañanas despejadas, veremos una gloriosa salida del sol y su reflejo en las amplias aguas del lago. Regresando una vez más, camino abajo, hacia el Río Madre de Dios, donde tomaremos nuestra embarcación para retornar a Puerto Maldonado y de allí al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cusco o Lima.
 

Salidas: Diarias

Lo que incluye: Alojamiento con alimentación completa, guía naturalista en idioma español y/o inglés, paseos en nuestras canoas o Catamarán en el Lago Sandoval y caminatas por nuestro sistema de trochas, visitas guiadas de acuerdo a nuestro itinerario, también incluye el pago por ingreso a la Reserva Nacional del Tambopata - RNT.

Lo que no incluye: Los boletos aéreos, Impuestos de aeropuerto, exceso de equipaje, consumos en el bar, noches adicionales en el albergue en caso de cancelaciones de vuelo. Lo pasajeros deberán traer efectivo para poder cancelar sus cuentas de bebidas en el bar, impuestos y otros gastos personales.

2012 Precios por persona expresados en US$: $475 en doble. Suplemento simple: $150
Sandoval Lake Lodge: Para ver lo que se recomienda traer, por favor haga click aqui
Regresar a Planee su viaje
Regresar a Planee su viaje
CODE: INKANA