Señor de Sipán y Chan Chan
3 Días / 2 Noches

 

 

 

 

 

Día 1 : Llegada a Chiclayo
A la llegada a Chiclayo un anfitrión lo recibirá y asistirá en su traslado y registro en el hotel. Empiece su mañana con la visita al complejo arqueológico de " El Señor de Sipán" localizado en el sitio llamado Huaca Rajada. Se comparó la importancia de este descubrimiento arqueológico a los descubrimientos de la tumba de Tutankhamen y Machu Picchu. Hay dos enormes pirámides de adobe delante de las cuales hay una plataforma, que fecha mil años antes de los Incas. Recientemente se encontraron dos de las tumbas pre-colombinas más famosas aquí: las tumbas del Señor de Sipán y su antepasado, el Señor Viejo. La importancia de estas tumbas es el hecho que el Señor de Sipán se enterró en un ataúd de madera con broches de bronce. Se encontraron los esqueletos de aquéllos sacrificados durante los ritos fúnebres fuera del sarcófago; dos mujeres jóvenes a la cabeza y pies del señor, dos hombres a cada lado del cuerpo, y el esqueleto de un perro. Continúe su visita al Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán inspiradas por las pirámides Mochica. Este nuevo museo fue inagurado en Noviembre del 2002 y es considerado como uno de los museos arqueológicos más excepcionales de América del Sur. Aquí puede encontrar una reconstrucción de la tumba de Sipán, doblado a "Tutankhamen de las Américas" debido al esplendor dorado de su tumba.
Luego en la tarde tome la excursión a Batan Grande, famoso por el descubrimiento de un gran "tumi" dorado, o cuchillo sacrificatorio, perteneciendo a la cultura de Sicán. Continúe al nuevo Museo Sicán abierto en Noviembre del 2001. Este museo exhibe el tesoro de los artefactos de puro oro descubiertos en las tumbas. Estas piezas revelan el orden sorprendente de su cultura en la metalurgia y su arte exquisito en oro y plata, además de su excelencia conocida en cerámicas. Disfrute su estadía en Chiclayo.

 

Día 2 : Chiclayo / Trujillo
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de bus para dirigirse a la ciudad de Trujillo, localizada 209 kilómetros sur de Chiclayo. A la llegada un anfitrión lo recibirá y asistirá en su traslado y registro en el hotel. La emoción empieza con un tour guiado a Trujillo, conocido como "La Ciudad de la Eterna Primavera". Durante el tour visitará la Plaza Mayor, la Catedral y el Museo Casinelli. También visitará las hermosas areas residenciales las cuales contienen grandiosas casas coloniales y bien conservadas, balcones e iglesias como las Mansiones Coloniales de "Casa Iturregui" y "Casa Bracamonte". Disfrute su estadía en Trujillo. (D)
Opcional: Traslado privado Chiclayo -Trujillo.

 

Día 3 : Trujillo / Lima
Desayuno en el hotel. V
isita a uno de los mágicos, enigmáticos e impresionantes centros ceremoniales, lugares sagrados de una de las más antiguas culturas guerreras que alguna vez dominó los valles de la costa norteña. La Huaca del Sol se muestra ante ti como una magnífica pirámide, con sus 43 metros es la más alta de América, se estima que su construcción fue realizada en tan sólo tres días por 250,000 hombres, quienes utilizaron aproximadamente 70 millones de adobes. La Huaca de la Luna, a tan sólo 500 metros de la del Sol, compuesta por una sucesión de templos edificados en diferentes periodos; en este centro político Moche se han descubierto recientemente grandes murales polícromos en los que aparece el rostro de la divinidad.
Continúe su viaje a Chan Chan, la más grande ciudadela de adobe de la América Pre-hispánica, que alojó un estimado de 50,000 personas. La gran capital contiene edificios decorados com frisos que fueron hechos moldeando el diseño en las paredes de barro y las partes más importantes fueron decoradas con los metales preciosos. La planificación de esta gran ciudad refleja una estricta política y estrategia social, marcada por la división de la ciudad en nueve 'ciudadelas' o 'palacios' formados por unidades autónomas. Los Chimú fueron conquistados por los Incas en 1460, pero la ciudad no fue saqueada hasta la llegada de los españoles. Muy cerca está Huanchaco, famoso balneario donde podremos apreciar los típicos Caballitos de Totora, una singular embarcación local utilizada para la pesca. Almuerzo en un restaurante local donde podrá disfrutar de una variedad de mariscos. En la tarde traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima. (D)

   
 
2011 Precios por persona: $484 en doble, $476 en triple, $591 en simple, $742 viajando solo.
Hoteles a usar: Libertador Trujillo, Casa Andina Select Chiclayo
Lo que incluye: todos los traslados, todas las entradas y tickets de tren, desayuno diario, comidas especificadas en el itinerario, impuestos de hotel, cargo por servicio, trasladista bilingüe, guía licenciada en turismo, kit de bienvenida para el pasajero con mapa, restaurantes sugeridos, regalos y recojo a tiempo por cada servicio en Perú.
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje