Sucre - Potosí
3 Días / 2 Noches

Ubicada a 2.800 metros de altura Sucre es la capital oficial de la República de Bolivia y considerada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO; siendo Sucre una de las más bellas ciudades coloniales del país. Inicialmente fue llamada Charcas, La Plata y luego Sucre. Esta es la ciudad donde nació Bolivia, fundada por el libertador Simón Bolívar. Sucre ciudad tiene importantes monumentos históricos, como la Casa de la Libertad, el Antiguo Congreso Nacional, Monasterios antiguos y templos. También Sucre es un libro abierto de acontecimientos históricos comprendido entre 1640-1850 que influyeron en la creación de nuevas naciones de otros países Andinos.
Regresando hacia tiempos prehistóricos, podemos visitar una gran variedad de huellas de dinosaurios y fósiles.
Dejando a un lado la historia, esta ciudad es también un importante centro cultural con museos coloniales y textiles. Así mismo aquí fue creada la primera universidad de esta parte de América, la Universidad de San Francisco Xavier, la cual es más antigua que la Universidad Harvard. El clima sub-tropical de este valle crea un ambiente especial para turistas en general. Los días son soleados con cielos azules y las noches iluminadas por estrellas.
Potosí
Ubicada sobre los 4.000 metros de altura y a solo tres horas de Sucre por carretera; siendo esta ciudad una de las más altas del mundo. La fama de Potosí viene de muchos siglos atrás cuando llegó a abastecer cantidades extraordinarias de plata a España. Este metal fue explotado de miles de socavones del Cerro Rico y procesado en cientos de fundidoras. Actualmente se puede visitar todavía minas que están en explotación, donde las condiciones de extracción no cambiaron en siglos. Durante el siglo XVI, Potosí tuvo más de 160.000 habitantes aproximadamente diez veces más que la población de Nueva York en aquel tiempo. Alguna de las personas más ricas en el mundo pudieran haber vivido allí. Aun se puede observar muestras arquitectónicas Góticas y Barroca en están ciudad. Potosí fue productos más grande plata de la Colonia antes de la independencia en 1825, después su población fue disminuyendo hasta llegar a 9.000 habitantes. La demanda mundial creada para la obtención del estaño creó una segunda ola de riqueza y prosperidad a partir de 1980 que duró hasta mediados de 1960. Hoy en día la ciudad tiene una población disminuida comparada con tres siglos pasados, pero la minería actualmente continua siendo una industria.
El edificio más importante de Potosí es la Casa de la Moneda, una de las dos casas construídas para acuñar monedas de plata, destinadas al enriquecimiento de la Corona Española. Esta Casa operó hasta 1953, terminando aquel año los 400 años de acuñamiento de monedas. Existen otros edificios importantes abiertos a los visitantes incluyendo el Convento de Santa Teresa, el Monasterio de San Francisco, la Catedral de Potosí y muchas otras iglesias.

 

 

Día 1: La Paz / Sucre
Partida del aeropuerto internacional del Alto hacia Sucre. Llegada y traslado al Hotel. Esta bella ciudad de aspecto colonial tiene muchas atracciones que las conoceremos en una visita a la Casa de la Libertad, el Convento de la Recoleta, la Iglesia de Neri y otros. Después de almuerzo visitaremos el museo Colonial, la Catedral y el museo Indígena de Textiles ASUR.
 
Día 2: Sucre / Potosí
Después del desayuno partimos hacia Potosí en bus. Esta parte del tour nos trasladará del clima templado del valle de Sucre a las alturas de la Puna Altiplánica hasta llegar a 4.2000 metros de altura. Almorzaremos en un restaurante que anteriormente fue una procesadora de minerales de plata. Visitaremos la Casa de la Moneda, los conventos e iglesias Coloniales. Al atardecer retornaremos a Sucre.
 

Día 3: Sucre / La Paz
Temprano en la mañana visitaremos la fábrica de cemento, lugar donde se encuentran las huellas de Dinosaurios. Traslado directo al aeropuerto y vuelo de retorno a La Paz. Transporte a su hotel.

 
 
Salidas: Todo el año
Lo que incluye: alojamiento, comidas diarias, transporte, tickets de retorno en aeroplano La Paz-Sucre-La Paz, tickets para el museo y guia bilingue.
Lo que no incluye: gastos personales, propinas, seguro médico, impuestos de aeropuerto y llamadas telefónicas.
2011 Precios por persona: Precios disponibles según requerimiento.
 

Que llevar:
Equipaje:

- Maleta o mochilla
- Incluya una mochilla para caminatas cortas
Ropa:
- Camisas de manga larga a ser posible de algodón
- Pantalones largos de algodón
- Pantalón corto
- Camisetas
- Chompa o una polartec
- Chaqueta abrigada
- Cortavientos ligero
- Botas de escalada
- Un par de tenis
- Un par de sandalias
- Traje de baño
- Poncho de aguas
- Pares de calcetines (un par de lana)
- Una muda para las noches
- Ropa interior
- Guantes
Otros:
- Binoculares preferentemente 8x o, incluso mejor, 10x
- Cámara fotográfica o vídeo cámara
- Crema protectora solar
- Linterna
- Gorro y sombrero
- Navaja
- Fotocopia de pasaporte
- Botella de agua

Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: AMETOU-ATSP01