Trekking de Choquequirao a Machu Picchu
10 Días / 9 Noches

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Cusco - Villa los Loros
Previo recojo de los pasajeros de sus hoteles, partimos de la ciudad de Cusco a las 08,00 a.m., en bus privado. Tomando la carretera hacia Abancay, cruzamos el Río Apurimac (1.600m.s.n.m.) y remontamos el abra de Qorimarqa (4.000m.s.n.m.), desde donde descendemos al valle interandino de Huanipaca hasta llegar a "Villa Los Loros" lodge. Después de ubicarnos en nuestras habitaciones, almorzaremos y en la tarde tendremos una pequeña reunion acerca del trekking que empezaremos al día siguiente. Cena y pernocte.

 

Día 2: Villa los Loros (2,280 msnm) - Choqekiraw (2,900 msnm)
Después del desayuno, comenzamos con una caminata de dos horas y media, hasta llegar a la playa del Río Apurímac. Luego, cruzaremos el puente colgante San Ignacio y empezamos el ascenso desde el nivel del río (1.450m.s.n.m.), hasta llegar al campamento de Choqekiraw, ubicado a 2.900 m.s.n.m.; en el trayecto se podrá apreciar la belleza del paisaje, así como variedad de flora y fauna. Luego del almuerzo, tendremos una visita al Sistema de Terrazas de Cultivo de Phaqchayoc y a la Casa de la Caída de Agua, para finalmente retornar al campamento, donde se servirá la cena y se pasará la noche.
(Trekking Km. 17; tiempo de recorrido 7-8 horas)

 

Día 3: Choqekiraw todo el día
Tendremos todo el día para visitar los mejores sectores del Parque Arqueológico. El almuerzo lo tomaremos cerca al Conjunto, para no interrumpir la visita y ver, con un poco de suerte, el vuelo del majestuoso Cóndor Andino sobre el profundo cañón del Río Apurimac. Regresamos al campamento, donde se servirá la cena y se pasará la noche.

 

Día 4: Choqekiraw (2.900m.snm) - PinchaUnuyoc (2.487m.snm)
Iniciamos el ascenso desde nuestro campamento, atravesando los bosques de altura ricos en epifitas, bromelias y bellas orquídeas, hasta rodear el paso de Choqekiraw a 3.270 m.s.n.m. e iniciar un largo descenso por las laderas del lado oeste de la montaña. Visitaremos el sitio arqueológico de PinchaUnuyoc, un abanico de andenes de cultivo coronado por un pequeño sitio ceremonial; allí armaremos el campamento.
(Trekking Km. 8,500; tiempo de recorrido 5 horas)

 

Día 5: PinchaUnuyoc (2.487m.snm) - Maizal (2.892m.snm)
Continuamos el descenso hasta el caluroso valle del Río Blanco o Yuraqmayu (1.875m.s.n.m.), donde consumiremos el almuerzo. Luego iniciamos el ascenso de la montaña Qorihuayrachina hasta llegar a Maizal, un balcón natural con una impresionante vista. Allí armaremos el campamento. Cena y pernocte.
(Trekking Km. 9,500; tiempo de recorrido 5 horas)

 
Día 6: Maizal (2,892 meters) - Yanama (3,520 meters)
Subiendo por un variado bosque y pasando por las antiguas Minas Victoria, llegamos al paso de Yanama (4.200m.s.n.m.), donde disfrutaremos de extraordinarias vistas de la Cordillera de Vilcabamba. Siguiendo por el sendero en plena vertiente de los precipicios, llegaremos a la Comunidad de Yanama.
(Trekking Km. 12,500; tiempo de recorrido 7 horas)
 
Día 7: Yanama (3.520m.snm) - Totora (3.400m.snm)
Nuestra ruta asciende por pastizales de un valle alto andino, de pendiente moderada, hasta llegar al abra de San Juan (4.620m.s.n.m.). Desde este paso inicia el descenso al valle de Santa Teresa, teniendo como escenario las imponentes vistas de las montañas del Salkantay (6.270m.s.n.m.) y Huamantay (5.917m.s.n.m.), los mas altos picos de la cadena de Vilcabamba, en cuyas laderas se encuentra Machu Picchu. Haremos una bajada zigzagueante hasta llegar al campamento, junto al río del pueblo de Totora.
(Trekking Km. 12; tiempo de recorrido 7 horas)
 
Día 8: Totora (3.400m.snm) - La Playa (2.135m.snm)
Este día será cuesta abajo, a través de un ondulante sendero hasta llegar al asentamiento de Collpapampa. Allá almorzamos y podremos disfrutar de las cercanas aguas termales. Luego seguiremos el camino pasando por un agradable bosque y luego por plantaciones de café y huertos tropicales de granadilla, papaya y palta, con imponentes montañas por ambos lados hasta llegar al inicio de la carretera, en localidad La Playa, donde acamparemos. (Trekking Km. 15; tiempo de recorrido 5 horas)
 
Día 9: La Playa (2.135m.snm) - Hidroeléctrica (1.875m.snm) - Machu Picchu Pueblo
El día de hoy tendremos que escoger entre dos opciones: seguir con la caminada hasta la planta hidroeléctrica, desde donde cogeremos el tren con destino Machu Picchu Pueblo; abordar un bus o camión que desde La Playa nos lleve a la misma planta hidroeléctrica para coger el tren. En el primer caso nos espera una caminada de 6 horas* durante la cual podremos visitar el grupo arqueológico de Llactapata (2.590m.s.n.m.), sitio ceremonial relacionado a la salida del sol en el solsticio de invierno, que se ve elevándose sobre Machu Picchu. En el segundo caso nuestro recorrido hasta la hidroeléctrica será de1 hora solamente. En ambos casos el tren nos llevará a Machu Picchu Pueblo en 15 minutos. Aquí podemos descansar en el hotel o disfrutar de los baños termales de Aguas Calientes. (Trekking Km. 15; tiempo de recorrido 6 horas)*
 
Día 10: Machu Picchu - Cusco
Salimos temprano para coger el primer bus que nos dejará en el mismo Santuario inca, localizado sobre el cañón del Río Urubamba, en el corazón de la cordillera de ceja de selva del Salkantay, maravilla del mundo que visitaremos, teniendo la oportunidad de realizar las visitas opcionales a la imponente montaña del Wayna Picchu o a la puerta del sol (IntiPunku). Regresando a Machu Picchu pueblo, consumiremos un almuerzo buffet en un restaurante turístico y luego cogeremos el tren de regreso a Cusco. Traslado a su hotel.
 
El Tour incluye:
- Breafing a los participantes en su hotel en Cusco, el día antes de la salida;
- Recojo del hotel y traslado a Villa Los Loros; guías profesionales (inglés - español);
- Dos noches de alojamiento en hotel ("Villa Los Loros" lodge y estándar en Aguas Calientes);
- Siete noches de campamento con equipo completo de camping de alta calidad (tienda, bolsa de dormir, colchoneta, tienda cocina, comedor, baño, mesas y sillas de camping, cocina y todo menaje, equipo de alumbrado, etc.);
- Botiquín de primeros auxilios;
- Todas las comidas y bebidas (10 almuerzos, 9 cenas, 9 desayunos, snacks);
- Caballo de silla para emergencia (1 cada 5 participantes);
- Personal capacitado y idóneo: cocineros de campo, porteadores, arrieros;
- Tickets de ingreso a los Complejos Arqueológicos de Choqekiraw y Machu Picchu;
- Bus Machu Picchu pueblo - Santuario - Machu Picchu pueblo;
- Tren VistaDome desde Machu Picchu hasta Cusco.
Precios 2012 por persona expresados en US$:
Servicios en privado
1 pax
2 pax
3 pax
4 pax
5-6 pax
7-8 pax
9-10 pax
11-15 pax
$3226
$1907
$1614
$1467
$1306
$1247
$1203
$1144
Regresar a Planee su Viaje
Regresar a Planee su Viaje
CODE: VILLOR