Descripción del Tour a Arequipa



Visita a la ciudad y Convento de Santa Catalina (AQP H100)

Pasearemos por la hermosa "ciudad blanca" llegando con tiempo para visitar un impresionante monasterio de la España colonial: el convento de Santa Catalina. Edificado en el siglo XVI, sus más de 20,000 m2 están conformados por claustros, estrechas callejuelas, pequeñas celdas, fuentes de piedra sillar, jardines y un imponente Templo. Las niñas que entraban en él a los 14 años no volvían a ver el mundo exterior. Sus puertas recién fueron abiertas al público en 1970 y siguen así para que tu puedas apreciar esta belleza única en su género. (4h).

Campiña y Molino Sabandia (AQP H101)
En esta visita disfrutará del hermoso paisaje de Arequipa y sus distritos circundantes. Visita a Yanahuara, conocida como " el balcón de Arequipa "; Caima con su iglesia colonial; y Sabandia con su típico molino de agua del siglo XVIII. (4h).

Baños Termales de Yura (AQP H102)
Los Incas disfrutaron de este lugar, y ahora usted también lo puede hacer! Este tour le ofrece la oportunidad de visitar los Baños Termales de Yura, en donde muchos han sido beneficiados por los poderes curativos del agua. (5h).

Momia Juanita (AQP H103)
Momia Juanita, la bella niña del Volcán Ampato fue descubierta en 1995 por el antropólogo Dr. Johan Reinhard. El volcán Ampato con una altitud aprox. de 6380 msnm. albergó en su seno por cerca de 500 años o más a una bella niña inca que al momento de su muerte debió tener 13 o 14 años de edad ofrendada al Apu Ampato por los sacerdotes incas de aquel entonces y puesta al descubierto por la erupción del volcán Sabancaya.
La visita empieza viendo un video, donde se representa todo el ritual previo a la ofrenda que se hizo al Apu Ampato. Posteriormente se verá las urnas donde se encuentran la momia Juanita y otras dos momias más que la acompañaron en dicha ofrenda, así como toda su ornamentación con la que fue encontrada. (1.3h)

Visita a la ciudad, Convento de Santa Catalina y Momia Juanita (AQP H104)
Pasearemos por la hermosa "ciudad blanca" llegando con tiempo para visitar un impresionante monasterio de la España colonial: el convento de Santa Catalina. Edificado en el siglo XVI, sus más de 20,000 m2 están conformados por claustros, estrechas callejuelas, pequeñas celdas, fuentes de piedra sillar, jardines y un imponente Templo. Las niñas que entraban en él a los 14 años no volvían a ver el mundo exterior. Sus puertas recién fueron abiertas al público en 1970 y siguen así para que tu puedas apreciar esta belleza única en su género.
Luego visitaremos el Museo Santuarios Andinnos, en donde veremos primero un video, que representa todo el ritual previo a la ofrenda que se hizo al Apu Ampato. Posteriormente se verá las urnas donde se encuentran la momia Juanita y otras dos momias más que la acompañaron en dicha ofrenda, así como toda su ornamentación con la que fue encontrada. (4h)

Cañón Colca (AQP F100)

Un viaje a lo largo de uno de los cañones más profundos del mundo (3000 m), le permitirá disfrutar de un hermoso paisaje compuesto por una gran cantidad de andenes y una variada fauna, deteniéndose en el punto de obrservación llamado la Cruz del Cóndor, desde donde se podrá apreciar a esta majestuosa ave en su imponente vuelo por las profundidades del cañón. (A) (14h).

Almuerzo Típico (AQP R100)
Ninguna visita al Perú seria completa sin una típica comida peruana. Los menús en nuestros restaurantes ofrecen una variedad de comidas del mar, pollo y carne de selección. Todos preparados para agraciar a su paladar. (2h)

Cañón Colca 2 Días / 1 Noche (AQP P100)
Dia 1
  - Arequipa / Cañón del Colca - Salida por carretera, conoceremos en ruta la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas (4,500 metros/14,850 pies). En el camino veremos vicuñas, llamas y alpacas. Siguiendo por la puna poco a poco empieza el suave descenso hacia el valle. Se continúa pasando al lado de enormes formaciones de rocas que parecen castillos medievales, cerca de Callali y se llega al pueblo de Sibayo, situado junto al río Colca. Se sigue el río hasta el pueblo de Chivay. A la llegada visita a los baños termales de la Calera. (D,A,C)
Dia 2 - Cañón del Colca / Arequipa - Un viaje a lo largo de uno de los cañones más profundos del mundo (3000m), le permitirá disfrutar de un hermoso paisaje compuesto por una gran cantidad de andenes y una variada fauna, deteniéndose en el punto de observación llamado la Cruz del Cóndor, desde donde se podrá apreciar a esta majestuosa ave en su imponente vuelo por las profundidades del cañón. Por la tarde, regreso a la ciudad de Arequipa. (D,A)


Cañón Colca, Arequipa a Puno 2 Días / 1 Noche (AQP P104)
Dia 1  - Arequipa / Cañón del Colca
Salida por carretera, conoceremos en ruta la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas, a 4,500 metros o 14,850 pies de altura. En el camino veremos vicuñas, llamas y alpacas. Siguiendo por la puna poco a poco empieza el suave descenso hacia el valle. Se continúa pasando al lado de enormes formaciones de rocas que parecen castillos medievales, cerca de Callali y se llega al pueblo de Sibayo, situado junto al río Colca. Se sigue el río hasta el pueblo de Chivay. A la llegada visita a los baños termales de la Calera. (D,A,C)
Dia 2 - Cañón del Colca / Puno
Un viaje hacia uno de los cañones más profundos del mundo (3000m), le permitirá disfrutar de un hermoso paisaje compuesto por una gran cantidad de andenes y una variada fauna, deteniéndose en el punto de observación llamado la Cruz del Cóndor, desde donde muy posible podamos apreciar a esta majestuosa ave en su imponente vuelo por las profundidades del cañón. Exploraremos lugares remotos para observar un cementerio colgante y ruinas pre-Inca, sistemas de irrigación que data desde la época de los Incas, las fértiles montanas convertidas en andenes para la agricultura y la forma de vida en estas lejanas tierras. Por la tarde continuamos a Puno, en las orillas del Lago Titikaka, durante el viaje disfrutaremos del paisaje natural y único del altiplano Peruano. (D,A)